Selecciona tu región
Elecciones México

Asesinatos, restos humanos en casillas, robo de boletas, así se vivieron las elecciones en México

Durante las votaciones de este seis de junio se presentaron varios incidentes, desde robo de casillas, muertos y abandono de restos humanos en los lugares donde la gente acudió a votar 

Por Valeria Estrada

-

Asesinatos, restos humanos en casillas, robo de boletas, así se vivieron las elecciones en México/Foto: Especial

México.- Durante esta jornada electoral en México se registraron muchos incidentes, desde robo y quema de casillas, hasta abandono de restos humanos en los lugares donde las personas acudieron a votar este 06 de junio.  

Arrojan cabezas humanas en casillas de Tijuana

Tijuana.- Alrededor de las 09:00 de la mañana de este domingo 06 de junio un hombre se acercó a un colegio electoral y lanzó una cabeza humana, posteriormente huyó del lugar.

A los 40 minutos en otra calle otra persona lanzó restos humanos dentro de una bolsa a 100 metros de distancia de una mesa de votación.

Al medio día otra persona lanzó una cabeza humana.

Hasta el momento se desconoce a quienes pertenecen los restos humanos lanzados en las casillas de votantes.

Ampliar este tema

Grupo armado roba casilla y encañonan a funcionarios de casilla en Oaxaca

Oaxaca.- En el estado de Oaxaca se reportó el robo de casilla por parte de un grupo armado en Lagunas, en el Istmo.

De acuerdo con la información de los medios locales, hombres fuertemente armados irrumpieron en una casilla en Lagunas, en el Istmo de Tehuantepec, los testigos aseguran que los sujetos giraron que iban de parte de "El Patrón" antes de cometer el ilícito.

A parte del robo, los sujetos armados encañonaron a los funcionarios de casilla y robaron el material electoral en el Barrio de la Soledad, haciendo que la gente temiera salir de casa para ir a votar. 

Ampliar este tema

Asesinan a balazos a hombre en CDMX; llevaba propaganda de un candidato a la gubernatura del Colima

Ciudad de México.- En CDMX fue asesinado a balazos un hombre originario de Colima a un lado del Metro Observatorio cuando se encontraba al interior de una camioneta con logos de Ruta 5 "La Estrategia Ciudadana". 

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la agresión fue de manera directa, pues el sujeto agresor se acercó a la camioneta de la víctima y comenzó a dispararle con un arma de fuego, lo que lo llevó hasta la muerte.

El vehículo en el que el hombre asesinado viajaba transportaba propaganda electoral a favor de Virgilio Mendoza, candidato a la gubernatura de Colima por el Partido Verde Ecologista de México

Ampliar este tema

Cierran casilla electoral en Jalisco por balacera, hay dos muertos y dos heridos

Jalisco.- Cuatro personas fueron atacadas a balazos durante la jornada electoral de hoy en el municipio de Guadalajara, Jalisco, muriendo dos de ellos mientras que el resto se debate entre la vida y la muerte. 

El ataque armado se realizó de manera directa en contra de cuatro personas del sexo masculino. 

La zona en que se perpetró el ataque fue a escasos metros de la casilla 0612 ubicada en las oficinas del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual tuvo que cerrar unas hormas mientras la seguridad se reestablecía e la zona.

Ampliar este tema