Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 12 de junio sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por El Debate

-

Continúa el traslado en ambulancia de pacientes infectados por covid-19 a los hospitales del estado de Sinaloa.Matías Rodríguez / Debate

Sinaloa.- Sigue creciendo en Sinaloa la lista de contagios por la pandemia del covid-19. A pesar que continúan las estrategias y las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud a todos los ciudadanos de este estado, los nuevos casos por esta enfermedad se siguen presentando.

El día de ayer viernes 11 de este mes de junio hubo un incremento de 45 nuevos casos de personas infectadas por esta enfermedad. De las cuales 13 son de Mazatlán, 6 de Culiacán, 9 de Ahome, 5 del Rosario, 4 de El Fuerte, 3 de Guasave, 3 de Navolato y 2 de Escuinapa. Así mismo, también se informó que el día de ayer se registraron 10 nuevos fallecimientos de personas infectadas, quienes lamentablemente perdieron la batalla ante el covid.

Recuperados

Pero no todas son malas noticias en el tema del covid, ya que hay registro de nuevos pacientes que se han recuperado satisfactoriamente, así suman ya 32 personas localizadas en diversos municipios del estado, localizándose 8 de ellos en Culiacán, 7 en Mazatlán, 6 en Ahome, 3 en Guasave, 3 en El Fuerte, 3 en el Rosario y 2 en Navolato, siendo un total de siete los municipios que registraron pacientes recuperados.

Leer más: Hieren a agente del ministerio público durante un ataque en ciudad victoria, Tamaulipas

Sospechosos

Según los reportes que emite diariamente la Secretaría de Salud, se han registrado los siguientes casos de pacientes sospechosos en Sinaloa, 153 en Culiacán, 78 en Ahome, 76 en Guasave, 57 en Mazatlán, 21 en Navolato, 10 en El Fuerte, 6 en Salvador Alvarado, 6 en el Rosario, 4 en Choix, 3 en Escuinapa, 2 en Cosalá, 2 en Badiraguato, 2 en Sinaloa y 1 en Angostura, mientras que en los municipios de Elota, Concordia, San Ignacio y Mocorito no se registraron sospechosos.

En resumen, se destaca que el 20.3 por ciento de los pacientes activos se encuentran hospitalizados, mientras que el 91 por ciento de las camas para pacientes de covid en el estado se encuentran disponibles.

Leer más: Van siete policías detenidos por el presunto feminicidio de Betty en Hidalgo

Tras los nuevos pacientes contagiados, así como los nuevos fallecimientos, se suman al acumulado histórico registrado hasta el día de ayer la cifra de 6 mil 312 muertes, 39 mil 780 casos confirmados, 431 casos sospechosos y 33 mil 083 pacientes recuperados. 

Después de los nuevos informes emitidos por la Secretaría de Salud, queda claro que la pandemia por covid-19 sigue estando presente en el estado de Sinaloa, es por ello que las autoridades de salud de los municipios siguen concientizando a todas las personas para que no bajen la guardia en la lucha contra este virus.

 La tendencia de Twitter que tilda a AMLO de mediocre