Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de diciembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Fernanda Ruiz

-

La vacunación sigue siendo fundamental para evitar casos graves.Carlos Montoya / Debate

Sinaloa.- En lo que fue el día 660 desde que se presentó el primer caso de covid en Sinaloa, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 40 nuevos casos en todo el estado. Además, un total de 28 sinaloenses lograron vencer al mortal virus y fueron dados de alta.

Nuevos casos

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, los 40 contagios confirmados más recientes están distribuidos de la siguiente manera: 14 en Culiacán, 8 en Ahome, 8 en Guasave, 5 en El Fuerte, 2 en Mazatlán, 1 en Salvador Alvarado, 1 en Badiraguato y 1 más en Choix.

Con estos nuevos casos, los municipios que mantienen más pacientes activos actualmente son Culiacán, con 84; seguido de Ahome, con 36; Guasave, con 28, y Mazatlán, con 14. Los municipios que se mantienen con cero casos son Elota, San Ignacio, Concordia y Rosario.

Decesos

En las últimas 24 horas, en la plataforma que utiliza la Secretaría de Salud para registrar las defunciones no se sumó ninguna, por lo que la cifra total histórica de muertes por covid desde que inició la pandemia es de 9 mil 038.

El llamado

Aunque suene reiterativo, las autoridades de Salud llaman a la población a no bajar la guardia y a no confiarse porque se está en semáforo verde, sobre todo ante la llegada de miles de paisanos a todo Sinaloa, provenientes, en muchos casos, del extranjero, lo que podría incrementar las posibilidades de que la nueva variante ómicron se registre en Sinaloa.

Leer más: México acumula 297 mil 835 muertes por Covid-19

En el estado se tienen detectados 719 casos sospechosos, principalmente en los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave, en ese orden, de ahí que también se haga énfasis en el uso de cubrebocas, así se está con la misma familia o amigos cercanos, el lavado constante de manos, la sanitización de espacios y, sobre todo, evitar las aglomeraciones para que, tras las fiestas navideñas, no venga un nuevo brote.

Repuntan casos de dengue las últimas dos semanas: van 241en Ahome y El Fuerte