Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de diciembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Horacio Beltrán

-

Siguen ingresando pacientes por covid-19 a los diferentes hospitales de Sinaloa.Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó este miércoles 22 de diciembre, 45 nuevos contagios y 5 fallecimientos a consecuencia del covid-19 en el estado, que se mantiene de color verde en el Semáforo Epidemiológico.

La dependencia estatal dio a conocer que hay un acumulado histórico de 75 mil 752 casos confirmados y 9 mil 46 decesos a causa de esta enfermedad viral que ataca principalmente al sistema respiratorio y que tuvo su primer brote en diciembre de 2019 en Wuhan, China.

Balance

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que los nuevos contagios se registraron en los municipios: Culiacán, 15; Guasave, 6; Ahome, 5; Salvador Alvarado, 4; Angostura, 4; Badiraguato, 2 y Choix, 1. Además reportaron que otras 23 personas fueron dadas de alta médica; son de los municipios: Culiacán, 11; Mazatlán, 3; Ahome, 3; Guasave, 3; Navolato, 1; Badiraguato, 1 y Sinaloa de Leyva, 1.

Hasta este miércoles, ya son un total de 66 mil 472 personas que se han podido recuperar después de haberse contagiado de coronavirus.

Leer más: Hallan evidencia de que la Covid-19 causa daños al corazón

Casos activos

La Secretaría de Salud informó que actualmente hay 235 casos activos en la entidad; la lista la encabeza Culiacán, con 81; en segundo lugar se ubica Ahome, con 41, y en tercero Guasave, con 34. Le siguen: Salvador Alvara-do, 18; Badiraguato, 14; Navolato, 8: Mazatlán, 8; El Fuerte, 11; Angostura, 11; Choix, 5; Cosalá, 2; Elota, 1 y Mocorito, 1.

Los únicos municipios que no tienen pacientes activos de covid-19 son San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Sospechosos

También se informó que en el estado hay 700 casos sospechosos, donde Culiacán encabeza esta lista al concentrar 253; en segundo lugar está Ahome, con 141 y en tercero Mazatlán, con 136.

La dependencia estatal reportó que actualmente se tiene una disponibilidad del 95 por ciento de las camas covid-19 en Sinaloa.

La recomendación de las autoridades de salud es no descuidar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar más contagios. 

Leer más: Paxlovid: Autorizan el uso de emergencia de la primera pastilla contra el Covid-19 en Estados Unidos

Decesos

  • Culiacán
    • Hombre 51 años muerto el 14 de diciembre (hipertensión y enf. cardio)
  • Ahome
    • Mujer 67 años muerta el 06 de diciembre
  • Salvador Alvarado
    • Hombre 77 años muerto el 20 de diciembre (diabetes, hipertensión, enf. cardio y obesidad)
  • El Fuerte
    • Mujer 77 años muerta el 20 de diciembre (diabetes e hipertensión)
  • Angostura
    • Hombre 79 años muerto el 20 de diciembre (hipertensión).
Ricardo Anaya envía mensaje por Navidad y pide unidad para México