Selecciona tu región
Estados Unidos

EN VIVO: Conoce los detalles del Huracán 'Ida' en el Golfo de México rumbo a EE.UU.

Las aguas cálidas del Golfo de México contribuirán a que el Huracán 'Ida' aumente de categoría hasta 3 o 4 antes de tocar tierra en Luisiana, Estados Unidos, el domingo 29 de agosto por la tarde o noche

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tras impactar Cuba en dos ocasiones, USA espera al huracán 'Ida'Foto temática: Cuartoscuro

USA.- Tras impactar Cuba en dos ocasiones, el Centro Nacional de Huracanes NHC (siglas en inglés) de Estados Unidos espera que el Huracán 'Ida' toque tierra en Luisiana el domingo 29 de agosto por la tarde-noche como categoría 3 o 4 en la escala Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico se encuentra en aguas del Golfo de México avanzando a una velocidad de 26 km/h y con vientos de 155 km/h; mientras que se ubicaba hasta el reporte previo a la redacción de esta nota a 470 km al sursureste de la desembocadura del río Mississippi.

Miles de personas de la costa de Luisiana ya han evacuado tras el exhorto de las autoridades, mientras que muchas más aún permanecen en sus viviendas en espera del Huracán 'Ida'.

En un comunicado emitido la tarde del sábado 28 el NHC alertó de una "devastadora" marejada ciclónica que elevaría el mar hasta en 4.5 metros en áreas próximas al río Mississippi.

Las lluvias que traerá el Huracán 'Ida' harían subir el nivel del agua hasta casi 60 centímetros en el sureste de Luisiana y el sur Mississippi, hecho que podría ocasiones víctimas mortales o heridos.

Cabe recordar que el próximo 29 de agosto de cumplen exactamente 16 años de que el Huracán 'Katrina'  rompió diques de contención del lago Pontchartrain ocasionando que murieran aproximadamente mil 800 personas en Nueva Orleans.

Por lo anterior, aunado a las recomendaciones del gobierno de John Bel Edwards, miles de personas salieron por autopistas rumbo al norte en busca de llegar a zonas seguras ante el impacto del Huracán 'Ida'.

Leer más: Huracán Ida: Declaran estado de emergencia en Luisiana y emiten orden de evacuaciones obligatorias en el estado

La gran afluencia de personas provocó desabasto de combustible en algunos sectores de Nueva Orleans. Las autoridades incluso han impuesto toque de queda en el condado parroquia de Terrebonne.

Potencial de daño anunciado del huracán 'Ida' fue lo que vimos: Joe Biden

Potencial de daño anunciado del huracán 'Ida' fue lo que vimos: Joe Biden

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que los daños provocados por el huracán "Ida" en las costas de Luisiana el pasado domingo 29 de agosto, estaban previstos debido al potencial de daño que suponía un fenómeno de categoría 4.

El máximo mandatario estadounidense advirtió que el agravio ocasionado por el meteoro todavía continúa siendo "masivo", pues hizo hincapié que este provocó que, durante un tiempo, el río Misisipi "cambiara literalmente de dirección".

Ampliar este tema

VIDEO. Huracán Ida arrancó el techo de un hospital, una enfermera lo grabó todo

Estados Unidos.- El huracán Ida ha dejado devastadores daños, árboles caídos, hasta grandes edificos se han derrumbado a su paso, pero un hecho fue grabado por el celular de una enfermera desde la ventana del hospital donde ella trabaja.

La enfermera de nombre Christiane Gottbrath captó el aterrador momento cuando el huracán Ida arranca partes del techo de un hospital en Nueva Orleans.

Ampliar este tema
Ida obliga al río Mississippi a invertir su flujo tras convertirse en tormenta tropical

Ida obliga al río Mississippi a invertir su flujo tras convertirse en tormenta tropical

Mississippi.- El huracán Ida azotó la costa el domingo como una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado Estados Unidos, invirtiendo el flujo del río Mississippi mientras se precipitaba desde el La costa de Luisiana se convierte en uno de los corredores industriales más importantes del país. 

Además Ida, que ya se convirtió en tormenta tropical al pasar sobre Mississippi, dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans, haciendo volar los techos de los edificios e inundando algunas partes del estado.

Ampliar este tema

El huracán 'Ida' deja completamente a oscuras a todo Nueva Orleans, USA

Miami.- Toda la ciudad de Nueva Orleans, USA quedó este domingo completamente a oscuras después de que se produjera un "daño de transmisión catastrófico" debido al paso del huracán Ida, informaron las autoridades locales.

Este incidente se produjo justo cuando comenzó a anochecer en la ciudad de Luisiana y cuando el huracán Ida pasaba a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de la ciudad.

Ampliar este tema
Joe Biden aprueba la declaración de desastre de Luisiana antes los años causados por el huracán Ida

Joe Biden aprueba la declaración de desastre de Luisiana antes los años causados por el huracán Ida

Luisiana.- El presidente Joe Biden, aprobó la Declaración de Desastre de Luisiana, y reconoció que existe un desastre mayor en el estado, por lo que ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas por el huracán Ida a partir de este 26 de agosto.

Este lunes, el huracán Ida se convirtió en tormenta tropical sobre Mississippi, mientras que en todo el sureste de Louisiana los residentes esperaban a que amaneciera para ser rescatados de las inundaciones y ver cuánto daño había causado el meteoro.

Ampliar este tema
Huracán 'da: Captan efectos devastadores en Nueva Orleans

"Parece peor que Katrina", Captan efectos DEVASTADORES del huracán 'Ida' en USA

USA.- Hace algunas horas el huracán 'Ida' tocó tierra en territorio estadounidense como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y desde días antes rememoró a 'Katrina', ciclón que en 2005 dejó una cifra escandalosa de muertes.

En redes sociales circulan videos que documentan la brutal fuerza de 'Ida' durante su paso por sectores de Nueva Orleans, donde ha dejado estructuras y árboles caídos, mucha lluvia y una sensación de temor generalizada.

Ampliar este tema
Huracán Ida baja a categoría 3, seguirá afectando a Louisiana, USA/Foto: Nasa

Huracán Ida baja a categoría 3, seguirá afectando a Louisiana, USA

Estados Unidos.- El poderoso huracán Ida, el cual se encuentra actualmente en el estado de Lousiana, Estados Unidos, se ha degradado a categoría tres, sin embargo sigue siendo muy peligroso.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Ida se localiza actualmente al este de Houma, Louisiana, Estados Unidos, lugar donde tocó tierra y se ha degradado a categoría 3.

Ampliar este tema
Huracán Ida: Así se ve desde el espacio el ciclón que azotó USA

Huracán Ida: Así se ve desde el espacio el ciclón que azotó USA

Luisiana.- La Estación Espacial Internacional, captó el peligroso huracán Ida, que tocó tierra en Luisiana el domingo 29 de agosto de 2021, con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora o 241 kilómetros por hora. 

El huracán Ida alcanzó la categoría 4 al de tocar tierras en Luisiana varias horas antes de lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, convirtiéndose en una e las tormentas mas peligrosas en la historia el país y fue captao ese el espacio.

Ampliar este tema
Foto: Conagua

Huracán Ida aumenta su peligrosidad en su avance por Luisiana, Estados Unidos

Estados Unidos.- El imponen huracán Ida tocó tierra este domingo en Luisiana con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), al llegar a dicho estado bajó de manera significativa su velocidad de traslación, lo que aumenta su peligrosidad y prolonga la inquietud sobre sus posibles efectos en Nueva Orleans.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 4 pm hora local de Luisiana (5 pm EST), Ida perdió algo de fuerza y genera vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y se desplaza a 10 millas por hora (17 km/h).

Ampliar este tema

Huracán 'Ida': Primeros destrozos del ciclón en Nueva Orleans, USA (VIDEO)

Luisiana.- Tras golpear dos veces a Cuba en menos de 24 horas, este domingo 29 de agosto el Huracán 'Ida' tocó tierra en Nueva Orleans en categoría 4 generando los primeros destrozos en algunas zonas.

Mediante videos publicados en Twitter se puede apreciar cómo los fuertes vientos de 'Ida' derribaron una estructura metálica en las afueras de un establecimiento de la entidad ubicada al sur de Estados Unidos.

Ampliar este tema
¡Ya tocó tierra! Huracán Ida en categoría 4 y extremadamente peligroso azota las costas de Luisiana

¡Ya tocó tierra! Huracán Ida en categoría 4 y extremadamente peligroso azota las costas de Luisiana

Nueva Orleans.- Luisiana sintió la fuerza el huracán Ida este domingo, cuano el poderoso meteoro categoria 4 tocó tierra, golpeando ferozmente Estados Unidos llegando cerca de la isla barrera de Grand Isle.

Al llegar con una presión barométrica de 930 milibares, Ida cae preliminarmente como empatado por el quinto huracán más fuerte en tocar tierra en los Estados Unidos según la velocidad del viento. Según la presión central, está empatado en el noveno lugar más fuerte de Estados Unidos.

Ida se intensificó rápidamente durante la noche mientras se movía a través de algunas de las aguas oceánicas más cálidas del mundo en el norte del Golfo de México, sus vientos máximos aumentaron en 45 mph (72 kph) a 150 mph (230 kph) en cinco horas.

Ampliar este tema
Huracán Ida: Joe Biden aprueba la declaración de emergencia de Mississippi

Huracán Ida: Joe Biden aprueba la declaración de emergencia de Mississippi

Mississippi.- El presidente Joe Biden, declaró que existe una emergencia en el estado de Mississippi y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Ida a partir del 28 de agosto de 2021. y continuando.

La declaración de emergencia es para los condados de Adams, Amite, Covington, Forrest, Franklin, George , Greene, Hancock, Harrison, Jackson, Jefferson, Jefferson Davis, Jones, Lamar, Lawrence, Lincoln, Marion, Pearl River, Perry, Pike, Stone, Walthall, Wayne y Wilkinson y la banda de indios Choctaw de Mississippi.

Ampliar este tema
Huracán Ida

¡Alerta! Huracán Ida se convierte en categoría 4 a horas de tocar tierra en USA

Estados Unidos.- El huracán Ida sigue ganando fuerza en el Golfo de México, posicionándose en la categoría 4 n la escala Saffir Simpson, a sólo unas horas de impactar en las costas de Luisiana, Estados Unidos.

El huracán Ida ha sido comparado con el meteoro Katrina, que dejó grandes estragos en Luisiana en el año 2005, especialmente en Nueva Orleans. Este huracán llegó a la categoría 5, la máxima en la escala Saffir
 

Ampliar este tema

El huracán Ida se fortalece pasa a categoría 3 mientras avanza a USA

El huracán Ida sigue su curso rumbo a las costas de Misisipi y Luisiana en los Estados Unidos, mientras permanece en el golfo de México y ha aumentado su fuerza a categoría 3 según informó el Centro Nacional de Huracanes.

La noche de este sábado el Ida alcanzó la categoría 3 mientras avanza sobre el sur del Golfo de México y se espera que toque tierra en categoría 4.

Ampliar este tema

Huracán Ida: Declaran estado de emergencia en Luisiana y emiten orden de evacuaciones obligatorias en el estado

La evacuación de emergencia decalrada por el gobierno de Luisisna, Estados Unidos, provocó una inmensa cantidad de personas circulando al norte del país.

Ampliar este tema

Huracán Ida se intensifica a categoría 2 mientras cruza el Golfo de México

El Huracán 'Ida' alcanza la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson previo a impactarse con USA.

Ampliar este tema

Joe Biden y los gobernadores de la costa del Golfo se preparan para el huracán Ida

El Presidente de USA, Joe Biden, convocó a los gobernadores de Alabama, Luisiana y Mississippi para discutir medidas precautorias ante la llegada de 'Ida'.

Ampliar este tema

Se espera que huracán Ida se convierta en categoría 4: NHC

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) espera que 'Ida' toque tierra en Luisiana entre categoría 3 y 4.

 

Ampliar este tema

Huracán Ida toca tierra en Cuba y se enfila hacia Estados Unidos

Ida tocó tierra dos veces en Cuba durante menos de 24 horas, ahora se encuentra en el Golfo de México y dirige a USA

Ampliar este tema

Últimas noticias