Show

Frida Kahlo inspira nuevas generaciones a través de Barbie

Por Francisco Inzunza

-

Por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la conocida marca de muñecas Barbie, de la empresa Mattel, anunció este martes el lanzamiento global de su línea “Sheroes”. La pintora mexicana Frida Kahlo, figura entre la colección.

 

El nombre resulta de la mezcla entre las palabras “She” y “heroes”: “Ella” y “heroína” en inglés. Se trata de la puesta en el mercado de la representación de mujeres, varias de ellas estadounidenses, destacadas por su talento y aporte a la sociedad.

Estas es la Barbie de Frida Kahlo que muchos fans y coleccionistas, querrán tener:

A traves de su portal web, Barbie señaló:

En honor al Día internacional de la mujer, estamos comprometidos a iluminar los modelos de rol femeninos pasados y presentes, en un esfuerzo por inspirar a más niñas.

Además de la muñeca inspirada en la mexicana Frida Kahlo, estas son las otras reconocidas mujeres que han inspirado la nueva colección Barbie “Sheroes”:

CHLOE KIM

1

Campeona de snowboard asiática-estadounidense de primera generación y la nueva cara del deporte. A los 17 años, se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla de oro en snowboard en los juegos PyeongChang 2018.

PATTY JENKINS

2

Escritora y directora más conocida por dirigir la película de Warner Bros. "Wonder Woman (La mujer maravilla)", su primer largometraje ganador de un Oscar, "Monster", y dirigir el episodio piloto y final de The Killing de AMC.

Comenzó su carrera en la pintura después de estudiar en Cooper Union. Mientras estuvo allí, ella cruzó al cine y pasó a trabajar como camarógrafa en comerciales y videos musicales durante nueve años antes de asistir al AFI en Los Ángeles.

NICOLA ADAMS OBE

3

Es la boxeadora más exitosa de Gran Bretaña de todos los tiempos y la primera mujer en ganar una medalla de oro en el boxeo. La dos veces medallista de oro es la única boxeadora en la historia del deporte que ha tenido los cuatro títulos amateur.

IBTIHAJ MUHAMMAD

4

Campeona olímpica de esgrimista. En 2016, se convirtió en la primera estadounidense en competir en los juegos mientras llevaba un hiyab.

BINDI IRWIN

5

Conservacionista australiana Bindi Irwin, esposa del fallecido "cazador de cocodrilos", Steve Irwin.

AMELIA EARHART

6

Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Desaparecida en el océano Pacífico, el 2 de julio de 1937.

HUI RUOQI

7

Jugadora china de voleibol. Ella es la decimoquinta capitana del equipo nacional femenino de voleibol de China y ganó el oro en los juegos de Río de Janeiro 2016.

Ruoqi también ha ganado varias medallas mundiales, incluyendo una medalla de plata en la Copa del Mundo y una medalla de plata en el Campeonato Mundial, además de varios premios individuales durante su carrera.

ASHLEY GRAHAM

8

Modelo estadounidense de tallas grandes. Ha roto los estereotipos de belleza. Ha aparecido en la portada de revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar, Glamour y Elle. Además, apareció en varias campañas de Levi.

KATHERINE JOHNSON

9

Científica y matemática afro y estadounidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Aún vive y en ella se basó la película “Talentos ocultos” de 2016, nominada a los premios Óscar del año pasado.

MISTY COPELAND

10

Aclamada bailarina de ballet estadounidense y la primera afroamericana en ser nombrada bailarina principal. Fue considerada una prodigio que saltó al estrellato a pesar de no haber comenzado el ballet hasta la edad de 13 años.

Bailaba en punta tres meses después de tomar su primera clase de baile y actuar profesionalmente en poco más de un año, una hazaña inaudita para cualquier bailarín clásico.

HÉLÈNE DARROZE

11

Suma tres estrellas Michelin, con sus restaurantes de París y Londres, y de junio a octubre de 2016 lleva también un restaurante pop up en el hotel Maria Cristina de San Sebastián.

Criada en la cocina francesa, Hélène Darroze ha desarrollado un estilo personal y contemporáneo que, entre otros reconocimientos, le valió en 2015 el de mejor chef femenina del mundo.

SARA GAMA

12

Nació en Trieste, Italia, el 27 de marzo de 1989. Comenzó a jugar al fútbol cuando tenía siete años. Después de jugar en varios equipos como Tavagnacco, Chiasiellis, Pali Blues, Brescia y Paris Saint-Germain, se convirtió en la capitana del nuevo equipo femenino de la Juventus en 2017.

MARTYNA WOJCIECHOWSKA

13

Periodista y escritora polaca, editora de la edición polaca de National Geographic.

Además de ser conocida como periodista y presentadora de televisión, es una dedicada deportista y en enero de 2010 ascendió las "Siete Cumbres".

GABBY DOUGLAS

14

Gimnasta artística estadounidense que participó con el equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió la medalla de oro en la competición individual y por equipos junto a sus compañeras McKayla Maroney, Alexandra Raisman, Kyla Ross y Jordyn Wieber.

Primera deportista de color en la especialidad de gimnasia artística que ha conseguido el título individual en la historia de los Juegos Olímpicos.

XIAOTONG GUAN

15

También conocida por su nombre en inglés Traey Miley, es una actriz china. Es conocida por sus papeles en Nuan, "The Promise and The Left Ear" y la serie de televisión "To Be a Better Man".

AVA DUVERNAY

16

Directora, guionista, productora y actriz estadounidense. En 2012 ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance con su segunda película "Middle of Nowhere,1234" siendo la primera mujer afro-americana en obtener ese galardón.

Con "Selma", es también la primera directora de cine afro-americana en ser nominada al Óscar a la Mejor Película.

YUAN YUAN TAN

17

Bailarina de ballet china. Ella es la primera bailarina del Ballet de San Francisco, donde tiene el rango de bailarina principal. También posee el título de bailarina principal invitada en el Ballet de Hong Kong.

LEYLA PIEDAYESH

18

Nació en Teherán, Irán, en 1970. Es la fundadora del sello de moda Lala Berlin. Después de estudiar administración de empresas, Leyla entró en contacto con la moda profesionalmente como editora del programa de televisión, Designerama, en la MTV alemana.

En 2003, comenzó a explorar su propio talento de diseño al hacer accesorios de punto. Su famosa colección debut se lanzó en 2004 en la feria de moda Premium en Berlín, donde su aspecto característico eran las bufandas de cachemira con estilo palestino.

La simbiosis de los géneros urbanos cool, elegantes y de alta calidad realmente despegó, y nació lala Berlin.

Síguenos en

Temas

  • Sheroes
  • Frida Kahlo
  • Barbie
  • Día internacional de la mujer