Selecciona tu región
Economía

¿Qué estudiaron las personas más ricas de México?

Algunas de las personas más adineradas de México -y del mundo- estudiaron ingeniería, contaduría y economía; checa de quiénes se trata.

Por Agencia Reforma

-

Éxito empresarial

El Índice de multimillonarios de Bloomberg incluye a mexicanos que destacan tanto a nivel nacional como internacional por las exorbitantes cantidades de dinero que han amasado durante su vida. 

¿Quiénes son algunos de ellos y qué estudiaron? Aquí te lo decimos

Carlos Slim Helú

1
Carlos Slim Helú

La fortuna del egresado de Ingeniería Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ronda los 64.7 billones de dólares. Cuando era estudiante, el empresario también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. A lo largo de su vida ha recibido distintos reconocimientos. Algunos de estos son:

La Medalla del Presidente y el grado honorífico Doctor of Public Service, ambos por la Universidad George Washington, en Estados Unidos. Lo anterior por motivo de su liderazgo empresarial y su trayectoria filantrópica en México y Latinoamérica.

La Presea Sor Juana Inés de la Cruz de la Universidad del Claustro de Sor Juana por su labor en el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Medalla de Honor, máximo reconocimiento de la Universidad Carlos III de Madrid, España, por sus contribuciones a favor del desarrollo de la sociedad.

Ricardo Salinas Pliego

2
Ricardo Salinas Pliego

El patrimonio de este empresario está valorado en 15.5 billones de dólares. Es egresado de la licenciatura en Contaduría del Tecnológico de Monterrey.

En 2015, la Universidad Autónoma de Guadalajara le confirió un Doctorado Honoris Causa por su aportación al desarrollo de las regiones donde se encuentran sus negocios.

Ha sido reconocido por instituciones globales, como The World Economic Forum y The Aspen Institute, además de haber participado en diversos centros, foros y eventos

Alberto Bailléres

3
Alberto Bailléres

Al egresado de Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se le atribuye un patrimonio de 9.28 billones de dólares. A la par de sus estudios de licenciatura, este empresario se desempeñó en el Banco de Comercio, lugar en el que laboró como Gerente de Sucursal antes de concluir su carrera.

En 1999, recibió un Doctorado Honoris Causa por el ITAM.

 

Juan Beckmann Vidal y familia

4
Tequila José Cuervo

Nacido en 1940, el empresario mexicano Beckmann Vidal ostenta tanto una licenciatura como una maestría en Contaduría Pública por el Tec. Él es presidente de la fábrica de tequila José Cuervo

A lo anterior suma un posgrado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Su patrimonio ronda los 7.62 billones de dólares.

Ha recibido diversos reconocimientos por su labor empresarial y apoyo a la comunidad, como el Premio al Mérito EXATEC 2015 y el Premio a la Trayectoria EXATEC 2021, ambas condecoraciones otorgadas por el Tecnológico de Monterrey.

 

Germán Larrea Mota Velasco

5
Germán Larrea Mota Velasco

La fortuna de este empresario asciende a los 7.07 billones de dólares. Cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México.

El empresario tomó el control de Grupo México en 1994, cinco años antes de la muerte de su padre Jorge Larrea Ortega.

Sara Mota Velasco, su madre, heredó el 32 por ciento de las acciones al morir su padre.

 

Síguenos en