
Una jornada tranquila de revocación de mandato se vivió en Culiacán
En general, ayer se vivió una jornada tranquila en la consulta de revocación de mandato. Con excepción del retraso de hasta media hora en la instalación de las mesas para recibir los votos y algunas muestras de inconformidad por la reducción en el número de casillas, comparado con la elección constitucional, el resto de la jornada en la capital sinaloense transcurrió sin incidentes mayores, sin reportes de violencia ni hechos vandálicos.
Lo que sí fue muy notorio es la participación, en su mayoría, de personas mayores, reportes de acarreo en ciertos sectores rurales y la molestia de algunos ciudadanos que tuvieron que trasladarse de una comunidad a otra porque la presencia de casillas era mucho menor, lo que los obligó a gastar dinero y mayor tiempo para los traslados.
De los primeros. El gobernador Rubén Rocha Moya acudió a emitir su voto en un colegio de Las Quintas. Marco Ruíz / Debate.
Marca. Como en las elecciones constitucionales, a los participantes les marcaron el dedo. Marco Ruíz / Debate.
Un derecho. Cientos de ciudadanos salieron a ejercer su derecho ciudadano, algunos en familia. Marco Ruíz / Debate.
Consulta de ciudadanos. Las casillas fueron atendidas por los ciudadanos, quienes marcaron las credenciales de los participantes. Marco Ruíz / Debate.
Participación. En algunos sitios, muy temprano, se vio gran afluencia de ciudadanos. Marco Ruíz / Debate.
Voto secreto. Los participantes tuvieron su espacio privado para emitir su voto libre. Marco Ruíz / Debate.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios