Selecciona tu región
Agro

Bajos precios de venta es una amenaza a horticultores de la Región del Évora

El pepino y la calabaza son las cosechas que han registrado menores precios de venta en la última semana para los productores de la región.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- En la actualidad horticultores de la Región del Évora se enfrentan a un grave obstáculo por los bajos costos en los que están comercializando la cosecha, señaló el horticultor Aurelio Lugo, no obstante, indicó que a pesar de ello tienen buenas expectativas, ya que el precio de venta registra cambios drásticos en un corto periodo de tiempo, de tal manera que con fe esperan ventas a mejores costos

Aurelio Lugo comentó que el precio de las hortalizas está sujeto a la oferta y demanda, por lo que en la actualidad enfrentan precios extremadamente bajos, lo que es una gran amenaza para todos los horticultores que decidan dedicar su tiempo y dinero a esta actividad. 

Especificó que en esta semana estuvieron comercializando con el mercado estadounidense con un precio de entre tres a cinco dólares, cantidad que es muy baja, y para que se dé una recuperación real para el bolsillo de los campesinos el costo de venta debe de estar redundando los ocho dólares. Aclaró que la calabaza y el pepino son los frutos que se han comercializado a precios muy bajos últimamente. “Aquí ocupamos más fe y esperanza para que cambien los mercados a favor”.  

De igual manera, comentó que los precios de venta llegan a registrar cambios tanto negativos como positivos de una semana para otra, incluso alteraciones cada día, por lo que se mantienen con fe y en la esperanza de que en las próximas semanas los precios aumenten y puedan recibir mejores ganancias con las ventas.

Leer más: Sectores productivos de la Región del Évora se verán beneficiados en este próximo 2022

Por otro lado, Aurelio Lugo comentó que el periodo de vida de la cosecha dura alrededor de 55 días, tiempo en el que puedes realizar cortes todos los días, lo que juega a su favor, ya que al poder realizar ventas por más de un mes pueden aprovechar altas y bajas en los precios de comercialización, lo que les da un amplio panorama respecto a precios a todos los horticultores.

Manifestantes contra la planta de fertilizantes bloquean carril de acceso a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema