Selecciona tu región
Agro

Continúan regidores de San Ignacio, Sinaloa, apoyando a ganaderos del municipio

Son varias las reuniones que han tenido con el sector ganadero de San Ignacio, Sinaloa, para escuchar sus necesidades y gestionar mejoras

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- El día de ayer, regidores del Ayuntamiento de San Ignacio, Sinaloa, se reunieron con algunos ganaderos con la finalidad de que escuchar sus necesidades.

Dicha reunión de dio en la localidad del crucero de Piaxtla, mejor conocido como La Cacharola, dónde se trataron diversos temas de importancia para este sector.

Los productores, uno a uno fueron exponiendo los problemas por los que atraviesan y que han provocado que poco a poco esta actividad que antes era productiva, haya ido dejando de ser redituable y que ha obligado a muchos a deshacerse del ganado.

Los regidores presentes fueron Alfonso Lafarga, Guadalupe Mellado, Concepción Cruz y Reynaldo Rodríguez, trataron los puntos de la renovación de un padrón ganadero real, la entrega formal de la petición dirigida a la Secretaría de Agricultura, Sub Secretaría de Agricultura y a la Asociación de Ganaderos, donde se solicitó el subsidio para el alimento así mismo mejorar y fijar el precio de la leche.

También de trato la creación de un comité de vigilancia, apertura de ventanillas para proyectos productivos, el cumplimiento del seguro de vida para los ganaderos, y siniestros.

Leer más: Dan prórroga a productores de Guasave para obtener permiso único de siembra

Los presentes dijeron estar muy agradecidos por las ganas que le han puesto para ayudar al sector, ya que señalaron que nunca antes habían tenido la atención directa del cabildo  para mejorar sus condiciones.

Incierto futuro de la LCAS
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más