Selecciona tu región
Agro

Cultivos en Concordia son arrasados por las lluvias del huracán Pamela

Las lluvias y fuertes vientos que trajo consigo el huracán Pamela dejó arrasados los cultivos de maíz en el municipio de Concordia, informó el alcalde.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El presidente del municipio de Concordia, Trinidad  Osuna Lizárraga, informó que los cultivos de  maíz fueron arrasados debido a las lluvias y los fuertes vientos que generó el huracán Pamela, de categoría 1.

El alcalde aseveró que ya se realizó un reporte a través de Protección Civil. En la comunidad de Los Ciruelos,  el nivel del agua subió a un metro y medio  y alrededor de cuatro viviendas quedaron destrozadas.

Se reportaron pérdidas de ganado en algunas comunidades. Osuna Lizárraga dijo que ya se llevaron algunos  apoyos a las zonas afectadas.

Reconoció que las afectaciones no fueron graves en comparación con el municipio de Rosario y Escuinapa.

Los agricultores de temporal lamentaron la situación por la que atraviesan, pues en comparación de los grandes agricultores, ellos no tienen el recurso para volver a plantar. Además, tendrán que esperar al  próximo año en la temporada de lluvias.

Leer más: Huracán Pamela deja solo desolación en los campos de Sinaloa

Campesinos de las comunidades de San Juan de Jacobo, Santa Catarina, Los Naranjos, Cerritos, San Lorenzo y Los Ciruelos comentaron que se quedaron sin maíz. Esto ocasiona una crisis pues ahora tendrán que comprarlo.

Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos
Síguenos en
Más sobre este tema