Selecciona tu región
Mazatlán

Obras que incomodan en Escuinapa, pero necesarias, han sido planteadas al Gobierno de Sinaloa

El Municipio busca atender el grave problema que se tiene con el colapso de la red de aguas negras en el primer cuadro de la ciudad

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- En el municipio de Escuinapa, Sinaloa, se requieren atender problemas añejos que están afectando la salud de los escuinapenses y que están causan daño al medioambiente, “es necesario hacer obras que incomoden, pero que son necesarias”, tal es el caso del colapso de la red de drenaje en el centro de la ciudad, así lo planteo la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez.

En la cabecera municipal desde hace varios meses que brotan las aguas negras en diferentes puntos de la ciudad, generando un grave riesgo de salud pública, situación que mantiene preocupada a la autoridad municipal.

“Sabemos que el periodo de vida de drenaje y agua potable ya culmino, tenemos el caso de la calle Morelos, ahí ya necesitamos reparar la red de drenaje, porque ha colapsado, se requiere abrir y remplazar en su totalidad la tubería”, expresó la presidenta municipal en entrevista.
Informó que como autoridades municipales ya han buscado el acercamiento con el Gobierno del Estado y han planteado la necesidad de obra para rehabilitar la red de drenaje de la calle Morelos.

El proyecto planteado es para realizar la sustitución de la red de drenaje, agua potable y pavimento de la calle Morelos, entre Miguel Hidalgo y Francisco Pérez.

También se trabaja en el proyecto que permita atender otro punto que se tiene detectado con problemas en la red de drenaje que es la calle Libertad, se atendería de Miguel Hidalgo a 2 de Abril.

 “Yo sé que si logramos concretar la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Morelos será una obra que cause muchas molestias a la ciudadanía y a los negocios ubicados en esta zona, pero es realmente necesario atender este problema, ya que de manera permanente colapsa la red y se registra el vertimiento de aguas negras en pleno centro de la ciudad”, manifestó.

García Sánchez  dijo que los problemas en la red de drenaje no solo se registran en el Centro de Escuinapa, también por su colonia en la Francisco I Madero se tiene una fuga de aguas negras que tiene más de diez días.

Con el apoyo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa se está atendiendo estas fugas, se trabaja con el camión vactor como medida provisional y se realizan acciones de cloración en la exposición de las aguas negras, que ya han ocasionado problemas de salud en las familias que habitan esta colonia.

Añadió que el camión vactor se encontraba en el taller al presentar fallas mecánicas, pero ya ha retomado los trabajos de desazolves en los puntos críticos en donde prevalece el problema del colapso de la red de drenaje.

Estado presta camión vactor a Escuinapa para atender problemas de drenaje

Un camión vactor fue prestado por tres días al municipio de Escuinapa para dar cobertura a los problemas de drenaje que se han registrado en diferentes zonas de la ciudad. Las colonias que ya han sido beneficiadas son: Insurgentes, Azteca y Pueblo Nuevo, entre otras.

Leer más: Este 2022 le apostarán a la prevención para mantener casos de dengue a la baja en Escuinapa y Rosario

El Gobierno Municipal hizo el llamado a la población que registre problemas de aguas negras en su colonia para que se acerquen a palacio municipal en el área de Obras Públicas y reporten para que sea atendido en las próximas horas.

¡Caos! Trabajadores toman el Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en