Selecciona tu región
Agro

Dragan canales de riego en Piaxtla de Abajo, San Ignacio, Sinaloa

Los productores coinciden que tenían 22 años sin dragados, con lo cual a partir de ahora se espera sea más fácil el riego de las siembras  

Por El Debate

-

San Ignacio.- Agricultores de la sindicatura de Piaxtla de Arriba, solicitaron a la regidora del PES, Concepción Cruz Astorga, su intervención para el dragados de los canales de riego para se utilizados en las presentes siembras.

Cruz Astorga, señaló que a su vez realizó la solicitud ante Raúl Ángulo, tesorero de la Unidad de Riego del estado, quien le facilitó la maquinaria.

Añadió que los canales estaban completamente azolvados y enmontados, por lo que el proceso de limpieza se está está tardando un poco, pero la finalidad es terminar de limpiar todos los canales.

"La verdad me han expresado que algunos canales tenían 22 años sin ser dragados, con esto facilitarán el riego de sus siembras, puesto que ya se está realizando la del ciclo otoño-invierno de maíz y fríjol, con esto ahorrarán tiempo y dinero, pues en algunos ya comenzó a correr el agua" explicó.

Así mismo dijo que dentro de sus actividades como regidora, están realizando labores de limpieza con personas voluntarias en Estación Dimas y Crucero de Piaxtla, a dónde acudió a hacer entrega de ropa, despensas y artículos de limpieza, algunos que fueron donados y otros adquiridos con recursos propios.

Leer más: Buscan conformar en San Ignacio Sinaloa, el corredor de la salud Dimas-Ajoya

Por último Indicó que continuarán con actividades similares en otras localidades para que las personas de las mismas se involucren.

Aterrizaje accidentado de un globo aerostático en el FIG León 2021
Síguenos en