Selecciona tu región
Agro

Logran salvar plantas de hortalizas de invernaderos que resultaron afectados en Escuinapa

Productores del valle de Escuinapa pusieron bajo resguardo las hortalizas de invernadero ante la amenaza del huracán Pamela, alertados por las autoridades. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- Ante la alerta emitida por las autoridades sobre la amenaza del huracán Pamela en territorio sinaloense, productores del valle de Escuinapa realizaron labores preventivas para resguardar las plantas de hortalizas que mantenían en los invernaderos.

Francisco Javier Navarro, productor de la zona del valle, explicó que cuando recibieron la información sobre la presencia del huracán Pamela, decidieron emprender acciones preventivas, ya que en años pasados las pérdidas por este tipo de fenómenos han sido cuantiosas.   

Mencionó que realizaron el traslado de las plantas y en los invernaderos les permitió no se registraron pérdidas en su infraestructura.

Recordó que el huracán Nora en semanas pasadas dejó mayores inundaciones en los campos agrícolas por lo que no han podido realizar labores de plantación, generando un retraso en los cultivos. 

“Con las lluvias del huracán Pamela nos va a retrasar unos 20 días más la plantación, siempre y cuando no llueva más, estamos en espera para cultivar chile serrano, jalapeño, tomate y tomatillo”, indicó.

Leer más: Sector agrícola y ganadero de Sinaloa es castigado por el huracán Pamela

Navarro dijo que si el clima lo permiten las nuevas plantaciones que se efectuarán en las próximas semanas se contempla su producción para diciembre.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en