Policíaca

SEDENA, GN y Policía Estatal aseguran vehículos, armamento y droga

Por Omar Moroyoqui

-

Culiacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva que integran una Base de Operaciones Interinstitucionales lograron asegurar dos unidades motrices con droga y armamento en diferentes hechos en la capital sinaloense.

En el primer suceso, y gracias a un recorrido de vigilancia y prevención de personal militar, Guardia Nacional y autoridades locales, se logró el aseguramiento de un vehículo Toyota Tacoma en aparente estado de abandono en la colonia Rincón Real, que al ser verificado se pudo observar que en su interior había armamento.

En el lugar se aseguró un arma corta, cargadores para arma larga y una hierba verde con características similares a la mariguana, lo cual fue asegurado por los elementos. Cabe destacar que la unidad motriz no cuenta con reporte de robo.

En un segundo suceso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, llevaban a cabo labores de reconocimiento en Estación Obispo cuando ubicaron otro vehículo, al parecer abandonado, mismo que cuenta con blindaje.

Se trata de una camioneta marca Ford de la línea Explorer en la que se encontraron uniformes de tipo militar y un aditamento lanza grandas, además dicha unidad cuenta con un dispositivo para lanzar poncha llantas.

Cabe señalar que las dos unidades, armas, droga y artefactos fueron asegurados, y será la autoridad correspondiente la encargada de realizar las indagaciones necesarias en ambos casos. Asimismo se realizan recorridos preventivos.

Te recomendamos leer:

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con las Fuerzas Armadas, continúan con su compromiso de salvaguardar la seguridad y bienestar de las y los sinaloenses.

Síguenos en