Selecciona tu región
Agro

¡TRUCHA! Fingen vacunar contra Covid-19 a mujer en Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

Un video que circula por redes sociales muestra a una enfermera "aplicar" una inyección Covid-19 sin líquido en la capital sinaloense 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- No es la primera ocasión que en redes sociales circulan videos donde supuestamente se deja en evidencia que los encargados de aplicar la vacuna contra Covid-19 no inyectan líquido, pero sí es la primera vez que sucede en Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior quedó documentado en un video supuestamente captado en el Polideportivo Juan S. Millán, antes llamado 'Parque Revolución', que fue difundido en redes sociales acusando que la jeringa estaba vacía.

En el clip con duración de algunos segundos se ve a una mujer a punto de ser vacunada, y como muchas otras personas decidió grabar el momento para publicarlo en Internet, la polémica llegó cuando la enfermera se acercó a ella.

Leer más: Exigirán expediente de vacunación para ingresar a bares, restaurantes y plazas en Culiacán

Te encargo que te recargues por favor y eches el bracito para un lado", se escucha decir a la trabajadora de la salud.

Después, comienza a limpiar la zona con un algodón con alcohol, el procedimiento habitual. Hasta aquí todo bien, pero, cuando acerca la jeringa al brazo y mete la punta en la piel de la fémina se ve con claridad que estaba vacía.

"No inyectó ni un milímetro de líquido", "No inyectó nada", "la jeringa estaba vacía", "pero no se fijan por estar grabando", fueron solo algunos de los comentarios que acompañaron al video viral.

Leer más: Más fácil, imposible: Tramita tu certificado de vacunación desde WhatsApp

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Sinaloa, ni su titular, Efrén Encinas Torres han emitido comunicado alguna sobre la situación.

Se va a vacunar y no le inyectan ni aire en Culiacán
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más