Selecciona tu región
Agro

Urge más apoyo a la pesca en Sinaloa ante crisis por la que atraviesa: Patrón Rosales

Hace más canalizar más apoyos, del gobierno federal y el estatal, para el sector pesquero en Sinaloa, señala el diputado Patrón.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Se tienen que buscar mecanismos en los que intervengan el Gobierno Federal y del Estado, así como las instituciones competentes, ante la crisis por la que atraviesa el sector pesquero de Sinaloa, reconoció el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales. 

Aclaró que decir que no hay crisis pesquera es querer tapar el sol con un dedo, pues hay que ver la realidad por la que atraviesa una de las actividades primarias generadora de divisas y de producto  interno bruto del estado.

El legislador lamentó que cada día se ha ido agravando la situación del sector pesquero, a través de factores como los recientes embargos por Estados Unidos, así como los fenómenos meteorológicos, que el año pasado afectaron a todas las pescaderías.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de enero sobre Covid-19

Para hacer frente a los problemas que afectan a la pesca, aseveró que es necesario que las autoridades federales y estatales continúen apoyando con recursos. 

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema