Selecciona tu región
CDMX

8 de enero Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Estado de México

La restricción vehicular Hoy No Circula Sabatino iniciará a las 05:00 horas y terminará a las 22:00 horas en Ciudad de México y Estado de México

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- El Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los días sábados en la Ciudad de México y Estado de México, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Este sábado 8 de enero, el Hoy No Circula aplicará en todos los autos con holograma 1 y 2, terminación placa par (2,4,6 y 8) así como foráneos. Holograma 0 y doble 0 quedan exentos.

El Hoy no Circula funcionará en la Ciudad de México y en los municipios del Estado de México, aplicando desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas.

Leer más: Bajas temperaturas para mañana en cinco alcaldías de CDMX, mínima de hasta 6°

¿Por qué se aplica el Hoy No Circula?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aplica el programa Hoy No Circula con el fin de contribuir a tener una mejor calidad del aire.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldía de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Leer más: Cuajimalpa, primer alcaldía de CDMX en contar con bolsa de trabajo online en WhatsApp

Cae nevada en Tlachichuca, Puebla, tras fuerte granizada
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema