Selecciona tu región
CDMX

Acuerda Sheinbaum combatir la corrupción en desayuno con gobernadoras electas

La Jefa de Gobierno compartió un desayuno en el Palacio del Ayuntamiento con las gobernadoras electas de Guerrero, Baja California, Colima, Tlaxcala y Campeche

Por Trajano Hernández

-

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento a las gobernadoras electas de los estados de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y Campeche, Layda Sansores San Román, con quienes acordó el combate a la corrupción.

Al compartir el desayuno, la mandataria local y las cinco gobernadoras electas sostuvieron pláticas para continuar con los trabajos de combate a los privilegios de gobiernos anteriores.

Posteriormente, las seis mandatarias recorrieron las distintas salas del Museo de Cabildos y los exteriores del mismo.

Leer más: Sube ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 23%: Claudia Sheinbaum

Las mujeres coincidieron que dicha reunión se trata de un momento histórico e inédito para el país, ya que, por primera vez, gobernarán seis mujeres de un mismo partido político. 

"Somos seis gobernadoras de la Cuarta Transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto", expresó Sheinbaum Pardo.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Sube ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 23%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 subió a un 23%, porcentaje que ha aumentado por los contagios registrados entre junio y julio de 2021. 

La mandataria capitalina agregó que hasta el domingo 18 de julio el número de camas generales ocupadas fue de mil 360, es decir, 77 espacios más que los registrados el día 17 del mismo mes. 

En tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 514, es decir, 43 espacios más que el balance de hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 731 mil 705, registro que representa un aumento de mil 346 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 25 muertes más que forman parte un total de 45 mil 53 fallecimientos en la capital.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Arriban 585 mil vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema