Selecciona tu región
CDMX

Acusa monero Rapé a Sandra Cuevas de "problemas de salud mental" por borrón a rótulos en puestos

Tras su discusión de ayer, el cartonista Rafael Pineda acusó a Cuevas de "problemas de salud mental" por borrar los rótulos, pues "quiere borrar su pasado"

Por El Debate

-

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realmente busca “borrar su origen” con la eliminación de los rótulos de los puestos fijos y semifijos en la demarcación, aseguró el cartonista Rapé, quien la acusó de tener problemas mentales.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Rafael Pineda, “Monero Rapé”, aseguró que “su “necesidad” de limpieza… (de Cuevas) parece venir de un complejo psicológico no resuelto que pretende enterrar, borrar, en este caso, pintar y uniformar, para no recordar su origen”, lo que para él destaca un “grave problema de salud mental”.

Asimismo, "Monero Rapé” agregó que “suele resultar gravísimo cuando una persona que viene desde abajo y logra algún tipo de “opulencia” a través de un puesto político, sin trabajar la salud mental, termina por ejecutar decisiones que transgreden, injustificadamente, a esa base social de la que provienen”.

Y es que "Rapé" aseguró que la finalidad de los rótulos en los puestos no es otra más que buscar la atención del cliente, así como distinguirse de otros los comerciantes que también ofrecen alimentos en la misma calle que ellos, apuntando que ni los rotuladores ni los comerciantes buscan “hacer arte”.

Ello, luego de que, durante su comparecencia ante comisiones del Congreso CDMX de este viernes, Cuevas defendió el programa de homologación en la Cuauhtémoc resaltando que lo que hacen no es arte, en alusión a la controversia que desató la eliminación de un mural en el Mercado Juárez, donde pintaron encima de color naranja.

Mientras que los tuis de “Rapé” de este sábado son la “secuela” del enfrentamiento que el cartonista tuvo con Sandra Cuevas a través de Twitter este viernes, donde él le reclamó la “desaparición del arte urbano”, recordándole el asunto del mural, sobre lo que ella lo acusó de opinar con información falsa, pues las dos personas que le pintaron encima ya fueron despedidas y el artista ya trabaja con la Alcaldía en la creación de un nuevo mural, hecho exprofeso para cubrir la fachada del mercado entre las avenidas Chapultepec y Bucareli.

Te recomendamos leer:

En tanto que, tanto ante diputados del Congreso CDMX, como en redes sociales, Cuevas destacó que la alcaldía Gustavo A. Madero también está haciendo lo de pintar de blanco los puestos y colocándoles el logotipo de la Alcaldía para homologar su imagen, acusando que ahí no se quejan porque gobierna Morena.

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones