CDMX

Adelanta Sheinbaum incremento de 'Mi Beca para Empezar' para el próximo ciclo escolar

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó que habrá recursos suficientes para el aumento del apoyo 'Mi Beca para Empezar'

Por Omar Martínez

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá un aumento para los beneficiarios del programa ‘Mi Beca para Empezar’.

El anuncio fue dado este martes 28 de junio en conferencia de prensa, donde detalló sobre el incremento del apoyo, el cual, está dirigido por el Gobierno de la Ciudad de México, a los niños y niñas que estudien la educación básica en escuelas públicas.

La mandataria capitalina detalló que próximamente se anunciará sobre la cifra, que corresponderá sobre el aumento del apoyo para esta beca.

Añadió que se está haciendo el cálculo para tener la certeza de los recursos económicos, pero se anunciará próximamente, mencionó.

Enfatizó que sí habrá recursos suficientes para el aumento de 'Mi Beca para Empezar' y será al inicio del próximo ciclo escolar, el cual, comienza el mes de agosto.

Puedes leer:

Al 45% avances de trabajos de reparación tras fuga de agua en alcaldía Iztapalapa, reporta Sacmex

Inicia vacunación anticovid a menores de 10 y 11 años en 34 municipios de Edomex

Exhiben enojo por parte de la comunidad LGBT+ por retraso de Sheinbaum a la Marcha del sábado

¿Cuánto es el monto que se otorga actual de ‘Mi Beca para Empezar’ en CDMX?

Actualmente, el apoyo que se otorga a estudiantes de educación básica en la Ciudad de México es de los siguientes montos:

Preescolar: 400 pesos

Primaria: 435 pesos

Secundaria: 435 pesos

Centros de Atención Múltiple: 500 pesos

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más