Selecciona tu región
CDMX

Afirma AMLO que distribución de Gas Bienestar en CDMX comenzará en Iztapalapa

Desde Veracruz, el representante del Ejecutivo afirmó que la empresa distribuidora de gas LP, que será operada por Petróleos Mexicanos (Pemex), llegará a todas las grandes ciudades

Por Trajano Hernández

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la distribución de gas LP, de la nueva empresa del Estado, Gas Bienestar, comenzará dentro de dos meses en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa mañanera, desde Xalapa, Veracruz, el jefe del Ejecutivo señaló que la empresa distribuidora de gas LP, que será operada por Petróleos Mexicanos (Pemex), llegará a todas las grandes ciudades.

"Va a iniciar primero en la CDMX y se va a ampliar, se va a ir ampliando a todo el país, sobre todo a las grandes ciudades, o sea que va a llegar a Veracruz", expuso López Obrador.

Leer más: Movilizaciones CDMX, 26 de julio: protestan capitalinos en cuatro alcaldías

"Vamos a empezar en la Ciudad de México, y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, ahí vamos a dar el banderazo de salida. Ya se están arreglando, estableciendo, las instalaciones en todo lo que es la Ciudad de México, para atender todo el Valle de México", apuntó el mandatario.

El Presidente adelantó que habrá instalaciones de gas LP en todas las ciudades, para que se cargue y se distribuya el combustible a todas las familias.

AMLO reiteró que habrá competencia con las otras empresas e insistió en que cinco grandes compañías comenzaron a fijar el precio del gas.

"Entonces sí va a ver un precio máximo, eso será lo primero, y luego va a entrar a la competencia Pemex", señaló Obrador.

Siempre sí se llamará Gas Bienestar

López Obrador aseguró que sí se llamará Gas Bienestar, y mencionó que fue una acción de mala fe que alguien registrara ese nombre después de que dio a conocer la creación de la nueva empresa del Estado.

A inicios del mes, el presidente López Obrador, anunció la creación de un órgano público, llamado Gas Bienestar, que prevé suministrar este combustible a un "precio justo".

Explicó que si bien Petróleos Mexicanos (Pemex) vende el gas a un determinado precio, las empresas privadas de suministro lo ofrecen al consumidor a un precio muy elevado, sobre todo en la Ciudad de México.

Leer más: "Quiero volar la bola mil veces", seleccionado del Torneo Nacional de Liga 2021

Dijo entonces que se establecerá un mecanismo de precio máximo, pero también se estaba preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo.

No es mi fuerte la venganza: AMLO rechaza persecución política en caso de Ildefonso Guajardo
Síguenos en