Selecciona tu región
CDMX

Alerta Amarilla por bajas temperaturas para este domingo en 5 alcaldías de CDMX

Protección Civil capitalina alertó que Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan amanecerán con temperaturas de entre 4° y 6° C

Por Francisco Contreras

-

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en diversas zonas de la Ciudad de México durante la madrugada de este domingo, Protección Civil activó la Alerta Amarilla para cinco alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre la activación de la alerta para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De igual forma, la medida de prevención por temperaturas de entre 4” y 6 °C aplica para el periodo entre las 4:00 y las 8:00 horas de este domingo 28 de noviembre, a la vez que llamó a la población de dichas demarcaciones de la CDMX a extremar precauciones.

Asimismo, recomendó a la población capitalina a ingerir de forma abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como usar crema para hidratar y proteger la piel del clima frío.

A lo que añadió la sugerencia de evitar los cambios bruscos de temperatura, en la medida de lo posible, así como acudir al médico o centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

Más tips para la temporada de frío

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones para la temporada de frío que ya inicia en la CDMX.

Entre éstas, además del consumo de frutas y verduras, así como el uso de crema hidratante y el evitar los cambios de temperatura, agregó el consejo de tomar abundantes líquidos.

Además, recomendó abrigarse protegiendo cabeza y rostro para evitar el aire frío, así como evitar automedicarse en caso de presentar molestias, acudiendo mejor al médico, además de no fumar en lugares cerrados o cerca de niños y adultos mayores.

Leer más: No hay casos de variante Ómicron en CDMX ni en México: Oliva López, secretaria de Salud

Mientras que, por último, la dependencia capitalina pidió a la población no encender leña o anafres en espacios cerrados sin ventilación, luego de que ésta es la principal razón de las intoxicaciones durante la temporada de frío.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más