Selecciona tu región
CDMX

Alumnas de la UPN exigen destitución de docente por acoso con manifestación y cierre vial

Las inconformes exigieron la destitución del profesor José Tenorio Fabián, acusado de acoso sexual, así como cese y castigo a todos los violentadores de la UPN

Por Obed Ruiz

-

Un grupo de alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifestó esta tarde en las inmediaciones de la institución educativa, al sur de la Ciudad de México, para exigir la destitución de un docente acusado de acoso sexual. 

La protesta convocada por el colectivo UPN Violeta inició a las 14:30 horas en un área verde afuera de la casa de estudios, desde donde se trasladaron a unos metros para hacer escuchar sus demandas. 

Las inconformes cerraron la lateral de Periférico Sur, a la altura de la televisora TV Azteca, donde permanecieron hasta que sus demandas fueron atendidas por los medios. 

Leer más: Se agrava salud de Polly y piden ayuda para salvarla; es una de las jóvenes atropelladas en CDMX

Con mantas, pancartas y consignas, las manifestantes exigieron la destitución del profesor José Tenorio Fabián, acusado de acoso sexual entre las estudiantes y de quien piden que se haga justicia y no solamente se le jubile. 

Además del caso particular señalado, las demandas incluyen el cese y proceso de todos los violentadores de la UPN que tengan denuncias en su contra por violencia de género. 

Leer más: Adelita se llamará la jirafa bebé del Zoológico de chapultepec, conoce por qué

Piden seguridad y respuestas

La exigencia de seguridad y justicia fue realizada al recordar que más del 90 por ciento de la plantilla estudiantil de la UPN está conformada por mujeres

Ante la falta de respuesta, las manifestantes expusieron que la UP "se tapa los ojos y se lava las manos ante los casos de hostigamiento y acoso que existen", situación que piden erradicar inmediatamente. 

Niña, hija de policía fallecido en Sinaloa, exige que les den la pensión
Síguenos en