Selecciona tu región
CDMX

Amenazan de muerte a periodista de El Universal en la CDMX

Francisco Reséndiz, editor de El Universal, denunció en redes sociales que fue amenazado de muerte en la Ciudad de México por su trabajo periodístico

Por El Debate

-

CDMX.- Francisco Reséndiz, editor de El Universal, denunció a través de redes sociales que fue amenazado de muerte por su trabajo periodístico cuando conducía en la Ciudad de México este sábado.

La Alianza de MediosMX informó que la mañana de sábado 27 de noviembre, Francisco Reséndiz publicó en sus redes sociales "El día de hoy fui amenazado de muerte". Dos autos, uno naranja y un Mazda color vino, le cerraron al cruzar Insurgentes Sur, sobre el Camino a Santa Teresa, de los vehículos descendieron varias personas, uno de ellos dijo conocerlo y le lanzó la amenaza.

“Ya se pasaron, le bajas, eres un p*to, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, publicó el periodista.

Tras la amenaza, las personas se fueron, indicó Francisco Reséndiz. "Levantaré la denuncia correspondiente. Jamás en mi vida he dado un paso atrás, hoy menos que nunca", refirió.

Publicación de Francisco Résendiz | Facebook

La Alianza de MediosMx señala que en los últimos tres años el 90 por ciento de los asesinatos, desapariciones o ataques contra periodistas se mantienen sin resolver, según información de la Secretaría de Gobernación.

Leer más: Audiencia de juicio de extradición de Mauricio Toledo continuará el 16 de diciembre en Chile

En lo que va de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suman 49 comunicadores asesinados en el país.
 

Síguenos en

Temas