Selecciona tu región
CDMX

Ampliación de L-12 del Metro será al aire libre, reporta Secretaría de Obras de CDMX

Los detalles del proyecto son parte de la justificación para el concurso en el que se busca una empresa encargada de actualizar el análisis costo beneficio de la obra.

Por Trajano Hernández

-

Después del túnel en donde serán construidas las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón, la construcción de la terminal de la Línea 12 del Metro de la CDMX en Observatorio será mediante una zanja, reportó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Los detalles del proyecto son parte de la justificación para el concurso en el que se busca una empresa encargada de actualizar el análisis costo beneficio de la obra.

Con una parte del túnel concluido, el documento indica los pendientes para extender la llamada línea dorada, cuyo objetivo es conectarla con la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Tren Interurbano México-Toluca, en la estación Observatorio.

Leer más: Indaga FGR red de robo a transportistas en aduanas del AICM

"La construcción de la estación de correspondencia Observatorio Línea 12 se resolverá con excavación a cielo abierto, el resto se resuelve en túnel con una solución constructiva con el método convencional de túnel sin escudo.

"La construcción de la obra civil y electromecánica de las estaciones de paso Valentín Campa y Álvaro Obregón y una estación terminal en Observatorio", apunta el organismo.

Foto: Especial

Tras construcción comenzarán trabajos eléctricos

Construidas las estaciones, proseguirán las instalaciones civiles y electromecánicas, incluido el actual depósito de trenes Mixcoac, ubicado en un túnel debajo de la calle Benvenuto Cellini, señaló la Sobse.

La actualización del costo beneficio, que deberá ser concluido el 30 de octubre, es requerida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la revisión del alcance presupuestal asignado, explica.

Leer más: Modificará Metrobús ruta por protestas en CDMX; domingo y martes afectados

"Se construirán un total de 4.6 kilómetros de vía", expone.

Encapuchados vandalizan el Metrobús Insurgentes tras el enfrentamiento por la Glorieta
Síguenos en

Temas