Selecciona tu región
CDMX

Año nuevo, metas nuevas: Inicia 2022 con el primer "Muévete en Bici" en CDMX

En 2021 se reunieron 2.4 millones de personas a realizar actividades deportivas en la Ciudad de México bajo la convocatoria de las autoridades locales

Por Obed Ruiz

-

El domingo 2 de enero se llevará a cabo la primera edición del "Paseo Dominical Muévete en Bici" de 2022 en la Ciudad de México, actividad que tendrá una ruta de más de 50 kilómetros para disfrute de capitalinos, capitalinas y visitantes. 

Como parte de las actividades contempladas para fomentar la actividad física en la capital del país, también habrá eventos del programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar y biciescuela.

La Secretaría de movilidad (Semovi) local informó en un comunicado que la asistencia de 2021 a las actividades físicas fue de 2.4 millones de personas, en parte gracias a la ampliación hacia el Parque Lineal Gran Canal.

Ruta y transporte público

El primer recorrido de 2022 pasará por Avenida Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Asimismo, cruzará por Eje 7 sur y las avenidas Canal del Norte, Nuevo León, División del Norte y Patriotismo.

La ruta estará abierta a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas y, por ser domingo, el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permiten el acceso con bicicletas.

Leer más: Retira Invea dos anuncios de azote en Avenida Revolución, CDMX

Los usuarios de Ecobici podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional, en lugar de 45 minutos, tiempo regular de préstamo por bicicleta.

Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos
Síguenos en

Temas

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más
Más sobre este tema