Selecciona tu región
CDMX

Anuncia Claudia Sheinbaum presencia de la Guardia Nacional en la alcaldía Tlalpan

La Guardía Nacional apoyaría en labores de vigilancia entre los límites de la Ciudad de México, en la zona de Ajusco, con inmediaciones del Estado de México

Por Karen Osorio

-

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este lunes la entrada en operación de la Guardia Nacional en la alcaldía Tlalpan, con lo cual el cuerpo de seguridad ya operaría en 13 de las 16 alcaldías de la capital.

De manera formal, la mandataria comunicó que la demarcación ya cuenta hoy en día con cinco Coordinaciones Territoriales a las cuales se les agregaría la instalación de un cuartel más de la Guardia Nacional.

Su labor se basaría en apoyo para la vigilancia entre los límites de la Ciudad de México, en la zona de Ajusco, con inmediaciones del Estado de México, así lo indicó Sheinbaum en conferencia de prensa por la instalación del Gabinete de Seguridad de Tlalpan.

Además del ingreso de la Guardia Nacional a Tlalpan, la doctora Sheinbaum Pardo añadió que al finalizar el año 2022 prevé que haya un total de 80 mil cámaras de vigilancia con funcionamiento optimo en la Ciudad de México, incluyendo a la alcaldía.

Lee más: Realiza Sandra Cuevas jornadas de sanitización en romerías y mercados por Ómicron

La jefa de Gobierno concluyó con que se fortalece el número de cuadrantes en Tlalpan con ayuda del programa de carrera policial, así como el número de policías y las cámaras de vigilancia. También se cuenta con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Y la privacidad? Turista descubre que su ventana tiene vista al interior de un restaurante en Nueva York
Síguenos en