Selecciona tu región
CDMX

Anuncia ITAM exámenes finales presenciales para diciembre; pelean en redes

El ITAM anunció que del 2 al 18 de diciembre aplicará exámenes presenciales en áreas abiertas; en enero las clases serán presenciales, un tercio por semana

Por Francisco Contreras

-

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunció que la aplicación de los exámenes finales del semestre Otoño 2021 será de manera presencial, a lo que se sumarán algunas actividades con los graduados.

Ello, debido a que “las medidas sanitarias puestas en práctica funcionan y, dado que las autoridades han declarado a la Ciudad de México en semáforo verde por Covid-19, podemos determinar que, para el cierre de este ciclo escolar, se podrán llevar a cabo algunas actividades presenciales en pequeños grupos para celebrar a los estudiantes que terminan materias”.

A lo que se suma el hecho de que, según apuntó, durante las últimas semanas se incrementó el número de alumnos que prefirió asistir a las aulas a tomar clases, que el modelo a distancia.

Asimismo, en el caso de las evaluaciones, que serán aplicadas del 6 al 18 de diciembre, la ITAM consideró importante aprovechar las instalaciones educativas para las últimas dos semanas escolares del año, pues permitirá a los alumnos el acceso a la Biblioteca y las áreas de estudio.

Además, consideró que la presencia de los estudiantes al interior de las instalaciones les permitirá el aprendizaje en grupo, así como poder aclarar sus dudas, previo a los exámenes, mediante el acercamiento a profesores y laboratoristas.

En tanto que, en su comunicado, la instituciónubicada en la colonia Altavista, alcaldía Álvaro Obregón, destacó que para las evaluaciones finales habilitará espacios “con las medidas de higiene y ventilación adecuadas, así como una amplia área cubierta exterior con accesos a carga eléctrica e Internet”.

Mientras que acotó que los diferentes departamentos académicos definirán los procedimientos aplicables a los alumnos que, por situaciones de contagio, no pudieran presentarse en la fecha programada para la aplicación de su examen.

De igual forma, el ITAM adelantó que, “a partir del semestre Primavera 2022, se aplicará el Reglamento Escolar en su totalidad. Asimismo, los exámenes parciales y finales serán presenciales y la asistencia a clases será obligatoria para una tercera parte de la comunidad cada semana, con base en el sistema de letra inicial del primer apellido que se ha instituido en este semestre”.

Aunque sí reiteró que los resultados de los estudiantes en los semestres Otoño 2020, Primavera 2021, Verano 2021 y Otoño 2021 no serán tomados en cuenta para efectos de faltas al reglamento, así como las materias dadas de baja en el periodo de distanciamiento social no serán tomadas en cuenta en el límite de bajas.

Y en redes, opiniones encontradas

Luego de la publicación del comunicado, usuarios de redes sociales aprovecharon para criticar la decisión del ITAM, mientras otros aseguraban que las medidas estaban bien aterrizadas, sobre todo por que las evaluaciones presenciales serán hasta diciembre.

Y es que mientras unos recordaron que la institución educativa afirmó a inicio del semestre que la asistencia se mantendría voluntaria hasta que todos estuvieran vacunados, se contradice en el comunicado de hoy.

Leer más: ¡Atención! La siguiente semana toca segunda dosis a jóvenes en 5 alcaldías de CDMX

Mientras que usuarios que no asisten al ITAM aseguraron que se están quejando por nada, pues otras instituciones educativas del país ya llevan semanas en modalidad presencial o híbrida.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias