Selecciona tu región
CDMX

Aprueba Congreso cambio de uso de suelo a predios para hotel de lujo en colonia Juárez

En la votación en Comisión del Congreso local, que pasó por los de Morena, la panista Gaby Salido acusó que el Gobierno central aprobó la obra muy rápido

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

-

La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreeso de la Ciudad de México aprobó el cambio de uso de suelo de tres predios de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para la construcción del hotel de lujo Soho House.

El aval, de los diputados de Morena, ocurrió con una votación de 12 a uno contra el de la panista Gabriela Salido, quien acusó afectaciones para los vecinos.

Asimismo, la diputada local consideró sospechoso que en solo dos meses desde que el particular presentó el proyecto, ya lo aprobaron la alcaldía y las secretarías de Movilidad (Semovi), de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (Sobse), del Medio Ambiente (Sedema), y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como el Sistema de Aguas (Sacmex).

"Un ciudadano común y corriente de la capital no podría tener la posibilidad de esa agilidad", señaló.

En tanto que resaltó que el cambio de suelo únicamente beneficiará a la desarrolladora, pues los vecinos “no obtendrán de ninguna manera un servicio adicional”.

"A estos desarrolladores les estamos dando un gran regalo y a los vecinos colindantes les estamos transformando la vida y no necesariamente para bien", sentenció.

Los predios están ubicados en Abraham González #45, Versalles #28 y General Prin #45. El cambio de uso de suelo es para actividades de hospedaje, restaurant bar, zona de eventos, centro comercial, oficinas y galerías, destacó.

En la opacidad

Y es que de acuerdo con vecinos de la colonia Juárez, quienes lamentaron la aprobación de los dictámenes de cambio de uso de suelo, las autoridades no les han informado sobre el proyecto y cómo se evitarán las afectaciones que tendrán en cuanto a servicios.

Leer más: Avanza Sedema en reforestación: entre julio y agosto ha plantado más de 82 mil especies

Además, aseguraron que no solo no fueron consultados por el proyecto que ocupará dos tercios de la manzana, sino que aseguraron que tampoco se les ha mostrado los estudios de factibilidad que tuvieron que hacerse antes de otorgar los permisos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones