Selecciona tu región
CDMX

Arranca en Ciudad Universitaria el Maratón de la Ciudad de México 

El evento comenzó con la salida de los competidores en silla de ruedas y débiles visuales, y luego las mujeres elite

  • Maratón de la Ciudad de México

Por Trajano Hernández y Agencia Reforma

-

Con el pebetero de Ciudad Universitaria encendido como fondo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio hace unos instantes el disparo de salida de la edición 38 del Maratón de la Ciudad de México en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Poco más de 15 mil participantes, que iniciarán su recorrido en tiempos escalonados hasta las 07:20 hrs., cuando saldrá el último bloque, tomarán las principales calles y avenidas de la capital del País para completar el maratón citadino, cuya anterior edición se celebró en agosto de 2019 ya que el del año pasado se canceló debido a la pandemia por Covid-19.

Leer más: Homenajea Secretaría de Cultrua CDMX a Felipe Ángeles por su 102 aniversario luctuoso

El evento comenzó con la salida de los competidores en silla de ruedas y débiles visuales, y luego las mujeres elite.

Maratonistas de todas las edades emprendieron su carrera en una fría mañana al sur de la CDMX en búsqueda de su mejor tiempo o tan solo con el objetivo de terminar y así recoger su medalla de participación que este año tiene la forma del Monumento a la Revolución.

A las 6:20 hrs. salieron los competidores en silla de ruedas y con debilidad visual; 10 minutos más tarde lo hicieron las mujeres en la categoría elite y a las 6:30 horas tocó el turno a los varones elite.

Cuartoscuro

Cierra Metro Zócalo por Maratón 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que en apoyo al Maratón de la CDMX edición 2021, que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre, el servicio del Metro tendrá un horario especial, que será de las 5:00 a las 24:00 horas.

Los pasajeros que presenten su número de corredor tendrán acceso gratuito, mientras que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Las opciones para los visitantes a la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Bellas Artes, Allende, Pino Suárez e Isabel la Católica. 

El STC recuerda que los domingos y días festivos se aplica el programa "Tu bici viaja en Metro". 

Leer más: Celebra FARO Indios Verdes 12 años de acercar cultura a la CDMX: conoce la cartelera

"En apoyo a los corredores del Maratón de la Ciudad de México, el próximo domingo 28 de noviembre, el servicio iniciará a las 5:00 horas en toda la Red. #MovilidadCDMX", declaró el organismo en Twitter.

Metro CDMX

Video del C5 de la SSC muestra a funcionaria de la Miguel Hidalgo abrazando el 25N a encapuchadas
 
Síguenos en

Temas

  • Maratón de la Ciudad de México
  • CDMX
  • Indeporte