Selecciona tu región
CDMX

Aseguran 3 toneladas de autopartes ligadas a red de robo en CDMX, Edomex y Puebla

Los responsables vendían las piezas en diversas refaccionarias de Iztapalapa; también decomisaron 56 placas de circulación, 12 computadoras de vehículos y una camioneta sin identificación

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas decomisaron esta semana cerca de tres toneladas de autopartes y diversos aparatos resguardados en inmuebles de Iztapalapa y Tláhuac, que serían parte de la operación realizada por una red de robo de vehículos en CDMX, Edomex y Puebla.

La acción fue llevada a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes identificaron un grupo delictivo dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos en tres entidades de la república mexicana.

Al parecer, los responsables recibían las unidades robadas en un predio donde las mantenían al exterior por varios días, después los resguardaban y desmantelaban para distribuir sus piezas en refaccionarias de Iztapalapa.

Lee más: Vacuna Covid-19: 114 mi296 maestros inmunizados en 16 alcaldías de la CDMX

DECOMISAN TONELADAS DE AUTOPARTES

El operativo comenzó la madrugada del 18 de mayo con una acción simultánea en predios de la colonia Del Mar (alcaldía Tláhuac) y en las colonias Francisco Villa y Carlos Hank González (alcaldía Iztapalapa). Las órdenes de cateo para los cuatro inmuebles se obtuvieron con evidencias de videos de seguridad.

Como resultado, se aseguraron cerca de tres toneladas de autopartes, alrededor de 56 placas de circulación, 12 computadoras de vehículos, dos estructuras de automóviles y una camioneta sin números de identificación.

También se decomisaron 90 dosis de marihuana, un arma de fuego corta, tres inhibidores de señal, un detector de GPS, diversas refacciones y pedacería de placas de circulación y hologramas.

Lee más: Caen 6 extorsionadores de la Unión Tepito; exigieron 50 mil pesos a su víctima

En la operación se detuvo a una mujer, supuesta integrante del grupo delictivo dedicado al robo de automóviles, desmantelamiento y venta de autopartes. Todos los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Síguenos en