Selecciona tu región
CDMX

Asuntos Internos ya investiga agresión a opositores en Congreso CDMX: SSC

La Policía informó que ya identificó y suspendió a sus elementos que presuntamente participaron en la agresión contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón

  • SSC

Por Francisco Contreras

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya investiga la agresión de esta mañana contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, a la entrada del Congreso de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina destacó que la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento y en breve citará a declarar a los policías involucrados en los empujones contra los alcaldes electos de oposición que pretendían ingresar al recinto legislativo.

Asimismo, indicó que los oficiales que aparecen en el video de las agresiones, donde además de empujones hubo algunos golpes, entre ellos el que le propinaron a la alcaldesa electa, ya fueron suspendidos en tanto continúa la investigación de los hechos.

Ello, luego de que, tras la denuncia de la panista Lía Limón en redes sociales, la SSC destacó que sus elementos ya habían sido identificados.

Por la mañana, los integrantes de la Unión de Alcaldes (UNACDMX), Sandra Cuevas, Lía Limón, Margarita Saldaña, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, acudieron a la sede del Congreso de la CDMX, en la calle Donceles, en el Centro Histórico, a pedir la suspensión del periodo extraordinario, en el que se trataría la homologación de la imagen de las instituciones de seguridad en la CDMX, así como la reforma a la Ley de Publicidad Exterior.

Y es que la semana pasada acusaron que dichas modificaciones les quitarían parte de sus funciones, pues mientras la primera acabaría con el programa insignia de seguridad en la Benito Juárez, la segunda los limitaría en materia administrativa respecto a la colocación de publicidad en sus demarcaciones.

Critica el golpe del fantasma

Por otra parte, a través de un video Lía Limón acusó a la administración capitalina por las agresiones de la mañana, supuestamente perpetradas por uno de los 80 policías que resguardaban el recinto con escudos, cascos y toletes.

En este sentido, criticó el equipamiento de los uniformados, luego de que una de las promesas de campaña de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue la desaparición del cuerpo de Granaderos, que con ese equipamiento fue acusado de agresiones en diversas protestas.

Por ello, lamentó la presencia de un cuerpo que el Gobierno de la CDMX considera extinto, y que en diversas ocasiones la propia Sheinbaum ha afirmado que solo se trata de policías con equipo de protección, pues “los granaderos ya no existen”.

Leer más: "Alcaldes de oposición deberían mejorar comunicación": Martí Batres tras ataque

Incluso, Limón acusó no solo la agresión y que no fueron recibidos por los diputados locales, sino que ni siquiera dejaron entrar al recinto a la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien es diputada en la legislatura actual.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones