Selecciona tu región
CDMX

Auxilian policías a niña afgana perdida en el Centro Histórico de CDMX; hallan a su padre

Luego de ver a la menor deambulando sola en Avenida Juárez, policías auxiliaron a la niña reuniéndola con su padre, de quien se separó unos minutos antes

Por Francisco Contreras

-

Esta mañana policías capitalinos reunieron a una niña afgana con su padre tras separarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según refirió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado, la menor deambulaba por la avenida Juárez cuando fue vista por elementos de la Policía Auxiliar (PA) a la altura de la calle Dolores.

Asimismo, al verla sola y angustiada tras haberse separado de su padre, con quien caminaba minutos antes, los oficiales buscaron ayudarla a encontrar a sus familiares.

Sin embargo, el comunicarse fue un problema, pues la menor hablaba otro idioma, así que tuvieron que hacerlo a través de señas, resguardándola mientras otros elementos de la PA iniciaron con el operativo de búsqueda.

Un final feliz

Tras ello, algunos minutos después los policías de la SSC lograron hallar al padre, de 38 años, a quien llevaron hasta donde sus compañeros resguardaban a la menor a fin de evitarle riesgos.

De igual forma, los oficiales comprobaron el parentesco del hombre con la niña, además de que ella lo reconoció plenamente, por lo que se la entregaron sana y salva, retirándose después del lugar.

Leer más: Seguridad estructural del Trolebús Elevado estará garantizada por tres DRO: Sobse

Sin embargo, la dependencia capitalina no refirió la razón de la separación de padre e hija a metros de la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ni si forman parte del grupo de ciudadanos afganos refugiados en México por el Gobierno federal, o si solo venían de visita.

Síguenos en