Selecciona tu región
CDMX

Avance de proyecto ejecutivo de L12 del Metro CDMX está al 50%: SOBSE

Se tiene un avance del 50% del proyecto geométrico del tramo elevado metálico, el cual se traducirá en los programas para la ejecución de los trabajos de reforzamiento

Por Trajano Hernández

-

Al presentar los avances de los estudios y trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE), Jesús Esteva, informó que, ya está concluido el Proyecto ejecutivo del tramo cero, o tramo colapsado, el cual dará paso a establecer los programas de ejecución de los trabajos de reconstrucción.

El levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 km que comprenden el tramo elevado metálico lleva un avance del 50%, y según dijo, esperan entregar los resultados la próxima semana a la empresa CICSA, con quien permanecen en coordinación, dando seguimiento y estableciendo los programas de ejecución de los trabajos.

"Se parte de un proyecto conceptual ejecutivo que está al 100 por ciento por tipo de tramo, y para llevarlo a Proyecto Ejecutivo para construcción, se requiere hacer el detalle en cada entre eje, que es lo que está en proceso, para esto, se hace un levantamiento topográfico a detalle y de ahí se saca un proyecto geométrico y es lo que se entrega", explicó.

Leer más: Cooperativa Cruz Azul protesta en Avenida Niños Héroes contra Julio Scherer Ibarra

Por su parte, informó que los trabajos en los 11.8 km del tramo subterráneo, presentan un avance del  68 por ciento, que se concluyeron los estudios de calas, aforos en cárcamos pluviales y las pruebas de placa.

"Estamos en espera de que nos entreguen los resultados, ya prácticamente se concluyeron los resultados de laboratorio y la empresa estará entregándonos en los próximos días", agregó. 

Además, se ha continuado con la inspección de filtraciones, se inició el control de filtraciones y a la fecha se han atendido 141 de 528 registros pluviales.

Por último, Esteva Medina dio a conocer que el Proyecto Ejecutivo correspondiente al drenaje está en conciliación con el Comité Técnico Asesor; la próxima semana estará el Proyecto Ejecutivo para el reacondicionamiento del sistema de drenaje; y que de igual forma, se encuentran en espera de los resultados de un estudio sobre las curvas y vías.

Cuartoscuro

Pavimentarán Viaducto y Circuito Interior el 22 y 25 de octubre

Como parte del programa de mantenimiento correctivo y preventivo a la Red Vial Primaria de la Capital, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informa a la ciudadanía que, de las 23:00 horas del 22 de octubre y hasta las 17:00 horas del 25 de octubre se realizará confinamiento de los pasos a desnivel de Viaducto Río de la Piedad y Circuito Interior dirección oriente-poniente debido a trabajos de repavimentación la carpeta asfáltica que se realizarán en la zona.

Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas hacer uso de la siguiente alternativa vial: en el sentido oriente - poniente se propone tomar la lateral del Viaducto a Circuito Interior Sur, para posteriormente dar vuelta a la derecha en el Eje 3 Sur Añil y nuevamente incorporarse a la lateral del Viaducto dirección poniente.

Sugerimos tomar las precauciones necesarias así como el uso de las vías alternas mencionadas para contar con una mejor afluencia en la zona, con la finalidad de agilizar los tiempos de traslado, agradeciendo de antemano la comprensión de los usuarios y automovilistas.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 14%: Claudia Sheinbaum

La SOBSE trabaja de manera permanente en el mantenimiento preventivo y correctivo de la Red Vial Primaria y reitera su compromiso para mejorar las condiciones de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en