Selecciona tu región
CDMX

Avanza la Álvaro Obregón en creación de refugio para mujeres violentadas

Durante un recorrido por las instalaciones, Lía Limón adelantó la creación de Casa Aliada, que dará protección a mujeres víctimas de violencia y sus hijos

Por Francisco Contreras

-

Con una visita a las instalaciones, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón anunció la creación de un nuevo refugio para mujeres violentadas en la demarcación.

Asimismo, aunque aún no reveló la ubicación de la nueva Casa Aliada, la integrante de la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX) aseguró que ésta dará protección a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.

Agregó que éste será además un espacio donde podrán recuperar la tranquilidad en sus vidas.

De igual forma, el también integrante de la UNACDMX, Santiago Taboada, adelantó durante la presentación de su plan de trabajo para el periodo 2021-2024, su segundo al frente de la Benito Juárez, la reconversión de la Universidad de la Mujer en el Refugio de Mujeres y Niñas Violentadas.

En éste, apuntó, las mujeres víctimas de violencia no solo encontrarán un refugio seguro, sino que además recibirán las condiciones para que tomen las decisiones que necesiten, así como capacitación para el trabajo.

Mientras que este programa formaría parte de los acuerdos de los alcaldes de posición, cuya alianza nación para buscar el “trabajo conjunto”, pues destacaron que entre todos podrían aportar sus experiencias de gestión para el impulso de sus demarcaciones.

Como esto, también estaría el programa Blindar BJ, que tanto la alcaldía Álvaro Obregón como Azcapotzalco ya iniciaron su replicación, a fin de incrementar la seguridad en ambas demarcaciones a través de la creación de “mini SSCs”.

También por los parques

Posteriormente, durante su gira de trabajo, la alcaldesa Lía Limón reiteró su compromiso por la rehabilitación de centros deportivos y parques públicos, como anunció hace una semana en el deportivo Plateros, en la colonia Lomas de Plateros.

En esta ocasión, la titular de la Álvaro Obregón recorrió el Gimnasio Modular de Usos Múltiples #G3, en la colonia Primera Victoria, donde destacó que pronto darán inicio los trabajos de mantenimiento.

Luego, en el parque La Arboleta, en la colonia Presidentes, la de la UNACDMX lamentó el abandono en que la administración saliente dejó las instalaciones, sobre todo al recordar que este parque deportivo, también conocido como “La L”, es muy demandado por los vecinos de las colonias aledañas.

Leer más: Claudia Sheinbaum y Clara Brugada entregan 5 mil libros de "21 para el 21" en Iztapalapa

Ahí mismo, al visitar la alberca Minestongo, Limón y su equipo tomaron nota de lo que se necesita para reabrirla al tiempo en que se comprometió a regresar a la ciudadanía un “espacio digno”. Ahí, indicó, pronto tomarán clases y se organizarán competencias de natación.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias