Selecciona tu región
CDMX

Balacera dejó un muerto, un lesionado y ocho detenidos en calles de Coyoacán

Según los primeros reportes, dos sujetos habrían disparado directamente contra las víctimas, lo que desató la persecución que acabó en los ocho arrestos

Por Francisco Contreras

-

Una balacera en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, dejó un saldo de una persona muerta, un herido y ocho detenidos, de acuerdo con los primeros reportes, que también refieren el narcotráfico como móvil del asesinato, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

El incidente ocurrió en Canacuate casi esquina con Cicalco, a donde, según testigos, dos sujetos llegaron y dispararon de forma directa contra las víctimas, quedando uno de los hombres tirado en el suelo junto a una camioneta y el lesionado, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Leer más: Caen madre, padrastro y abuelastra de niña de 4 años hallada muerta en maleta con cal

Luego del reporte por tiroteo, acudieron los servicios de emergencia hasta el lugar, lo que desató la persecución de los dos presuntos agresores que escaparon del lugar a bordo del automóvil Volkswagen color blanco en el que llegaron.

Sin embargo, los otros seis detenidos habrían intentado evitar la aprehensión de los sospechosos por la aparente ejecución.

Asimismo, tras la detención de los ocho sujetos, reportes refieren que a los del auto blanco les habría hallado la policía una pistola 9 mm y varios sobres con polvo blanco. En tanto que algunos medios refieren que las dos víctimas se encontraban arreglando un microbús al momento del ataque, además de que uno de ellos sería chofer de la Ruta 90.

Sobre drogas y detenciones en la GAM

Por la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron durante un cateo a dos personas, a quienes además les aseguraron cocaína en la Gustavo A. Madero.

Leer más: La de la tarde... ponchadura de neumático llenó de humo vagón del Metro en la Línea 3

De acuerdo con la SSC, durante el operativo se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús, mediante el cual lograron la aprehensión de una mujer y un menor de edad, así como el aseguramiento de varios envoltorios con cocaína.

Papá corre y olvida su hijo en balacera en CDMX
Síguenos en