Selecciona tu región
CDMX

Beneficia Gas Bienestar a 159 mil familias de Iztapalapa durante primera etapa: Sedeco

Desde la entrada en operación del Gas Bienestar, el pasado martes 31 de agosto, se han vendido 18 mil 65 cilindros en la alcaldía Iztapalapa

Por Obed Ruiz

-

La operación del programa Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa beneficiará a 159 mil viviendas al representar un ahorro en el consumo de energéticos, comunicó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México

Al señalar que el consumo de gas LP en la capital del país es de 40 kilogramos en promedio, la Sedeco resaltó que con Gas Bienestar se logrará un ahorro conjunto de 31 millones 800 mil pesos ante la diferencia que hay entre la gasera federal y quienes compran cilindros de 20 y 30 kilogramos en 400 y 600 pesos, respectivamente.

Desde su entrada en operación, el pasado martes 31 de agosto, se han vendido 18 mil 65 cilindros de Gas Bienestar en la demarcación, de los cuales 16 mil 866 han sido de 20 killogramos y mil 739 de 30 kilogramos.

Las zonas de mayor consumo han sido Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza, lugares donde se ha vendido en 99 por ciento del producto transportado.

Beneficios del Gas Bienestar

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que los beneficios del Gas Bienestar no se limitan al ahorro, ya que también se entregarán recipientes nuevos a la población beneficiaria para evitar incidentes por unidades en mal estado.

Leer más: Inicia Sheinbaum colecta de la Cruz roja Mexicana en Palacio Nacional, junto a AMLO

"Uno de los principales beneficios es que el Gas Bienestar servirá para evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la CDMX", destacó el funcionario al resaltar la labor de PEMEX como regulador de precios en el mercado.

Gas bienestar saca canción
Síguenos en