Selecciona tu región
CDMX

C5 investiga activación falsa de Alerta Sísmica CDMX; pudo ser "error de sistema"

El director del C5 afirmó que la activación de la alerta se trató de un error de sistema y señaló que se está investigando por qué no fue detectado antes

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- El Centro del Comando Ciudadano C-5 informó este sábado que se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las cuales se activó la Alerta Sísmica en la capital del país debido a que los organismos especializados en el registro de actividad sísmica no registraron ningún evento reciente en el país.

El director del C5, Juan Manuel García Ortegón, afirmó recientemente que la activación de la alerta de esta mañana se trató de un error de sistema y señaló que se están revisando las razones por las que el error no se detectó antes de que se activará la alerta. "Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra revisando de manera exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente", explicó el C5.

Cabe destacar que el C5 es el encargado de controlar los altavoces que tienen diversas cámaras de videovigilancia en CDMX, mismos son ocupados como herramienta de difusión que permiten transmitir alertas e información en tiempo real, como sismos, incidentes de alto riesgo y el voceo de personas extraviadas.

Lee más: Se activa alerta sísmica en CDMX, informa claudia Sheinbaum... pero no hay sismo

Sismo de 5.7 la noche del viernes

La activación de la Alerta Sísmica durante la mañana de este sábado en la Ciudad de México, sin motivo de actividad sísmica en el país y un aparente error de sistema, hasta el momento, se da en un contexto donde los habitantes de la ciudad se movilizaron de sus hogares la noche del viernes ante un sismo de magnitud 5.7 coon epicentro en Guerrero.

Alrededor de las 8:00 horas, la mandataria dio a conocer la activación de la Alerta Sísmica en varias zonas de la CDMX, aunque organismos especializados en la materia, como el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y la aplicación de monitoreo sísmico en México SASSLA, aclararon no registrar movimientos telúricos recientes en ningúna parte del país. "ES UNA FALTA ALERTA", apuntaron.

Lee más: De 5.7 el sismo con epicentro en Guerrero, la alerta sonó en CDMX, Morelia y Acapulco

Poco tiempo despúes, Sheinbaum aclaró que no se habría reportado un sismo y había dado indicaciones para conocer por qué se activó la alerta sin motivo aparente.

Aplica Rocha la de “Poncio Pilatos” en la elección de candidatos a alcaldes
Síguenos en