CDMX

CDMX: Familiares de desaparecidos piden a Sheinbaum bautizar al Ahuehuete 'Guardián de los desaparecidos'

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un discurso por motivo de los desaparecidos en el país durante la bienvenida al Ahuehuete en Reforma

Por Omar Martínez

-

Familiares de desaparecidos en México, pidieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombrar ‘El Guardián de los desaparecidos’ al Ahuehuete, que recientemente fue colocado en Paseo de la Reforma en la Glorieta.

El domingo pasado, el Ahuehuete fue colocado en la Glorieta, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, donde antes estaba La Palma y que el sitio fue conocido como ‘La Glorieta de La Palma’.

La Palma fue quitada por autoridades de la Ciudad de México, debido a una plaga, lo que provocó que se realizaran trabajos de mantenimiento, durante este tiempo, familiares de desaparecidos en protesta, colocaron fotografías de las personas, cuyo paradero, no se ha dado a conocer por muchos años, pero estas fueron quitadas del sitio.

El domingo 6 de junio, Sheinbaum realizó un evento para celebrar la bienvenida al Ahuehuete, y en su lugar se encontraron los familiares de desaparecidos, que protestaron de manera pacífica.

Una vez que terminó su discurso la mandataria capitalina, el cual, estaba relacionado con las personas desaparecidas, se acercó con los familiares quienes le pidieron nombrar al árbol como ‘Guardián de los desaparecidos’.

Testimonios

Una mujer indicó que cruzó las fronteras para venir a buscarlos, dijo a la Jefa de  Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, se escuchó la voz de otro hombre decirle: "Qué este sea el guardián de los desaparecidos, por favor”; mientras que otra mujer le dice a la morenista: ‘Bienvenida a la Glorieta de las y los desaparecidos’.

Puedes leer: 

¡Usa gafas de sol! Se percibe halo solar en la CDMX en este lunes 

"Seré breve, arrasó Morena", dice Batres tras elecciones en seis estados del país

La transformación avanza en todo el país': Sheinbaum por victoria de Morena en cuatro estados 

En tanto, Sheinbaum les afirmó que lo decidirán juntos y con toda la ciudad y “ahora vamos a platicar del tema de los desaparecidos, yo creo que lo más importante es que haya justicia”, mencionó.   

Marchan estudiantes del CIDE a Palacio Nacional contra la politización de la educación
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más