Selecciona tu región
CDMX

CDMX aplicará segundas dosis en Iztapalapa e Iztacalco a los de 30 a 39

Ddel 5 al 9 de octubre se aplicará segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a 269 mil 800 adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco

Por Francisco Montaño

-

El gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que del 5 al 9 de octubre se aplicará segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a 269 mil 800 adultos de 30 a 39 años de las Alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas señalaron que al corte del sábado 2 de octubre el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México cerró con una cobertura de 98.7 por ciento en aplicación de primera dosis para los 7.1 millones de adultos en la capital del país.

Además, comentó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, 5 millones 263 mil 379 ya tienen esquema completo, que representa el 73.4 por ciento de los adultos en la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que en la Fase 31 del Plan Nacional de Vacunación se estima aplicar 269 mil 800 vacunas, y en promedio por día, 53 mil 960.

Detallo que se vacunará con segunda dosis del biológico AstraZeneca a adultos de 30 a 39 años de Iztapalapa e Iztacalco, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

A, B, C, martes 5 de octubre; 

D, E, F, G, miércoles 6 de octubre; 

H, I, J, K, L, M, jueves 7 de octubre; 

N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 8 de octubre; 

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 9 de octubre.

Las sedes para ambas alcaldías son las siguientes:

  • FES Zaragoza
  • Voca 7
  • Telecomm
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel

Autoridades capitalinas pidieron a los sistentes que acudan 15 minutos antes de su cita, respetar su horario y llevar su expediente de vacunación prellenado, así como su comprobante de primera dosis.

Eduardo Clark mencionó que en esta ocasión no se aplicará vacuna a rezagos de primera o segunda dosis.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que gracias al Gobierno de México ayer sábado la capital del país cumplió el compromiso de vacunar con por lo menos una dosis a todas las personas de 18 años o más que así lo desearan.

"Más de 7 millones, el 98.7 por ciento ya cuentan con por lo menos una dosis y el 73.4 por ciento con esquema completo", subrayó Sheinbaum en sus redes sociales.

Descarta CDMX por ahora tercera dosis

El gobierno de la Ciudad de México señaló que por ahora no se contempla aplicar refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en la capital del país.

López Arellano apuntó que la vacunación en el país está orientada por los lineamientos generales del Plan Nacional, desde el gobierno federal.

En conferencia de prensa, dijo que dicho plan se define en el comité de expertos de vacunas y son lineamientos nacionales, por lo que el gobierno de la CDMX está a la expectativa de lo que de defina desde el nivel nacional.

"En este momento no hay ninguna información sobre una tercera dosis ni dosis de refuerzo, de hecho la recomendación de la OMS para todos los países es no poner terceras dosis cuando en el mundo, en los países, todavía faltan personas, por lo menos, con una dosis", expuso López Arellano.

"Estamos pendientes a cualquier cambio en los lineamientos y el único cambio reciente es la apertura al grupo de 12 a 17 años de jóvenes con comorbilidades".

Síguenos en

Últimas noticias