Selecciona tu región
CDMX

"CDMX es la segunda más atractiva para el turismo en México", Sheinbaum durante Tercer Informe

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también dio a conocer que se promovieron apoyos económicos a 1.2 millones de menores de escuelas públicas y auxilios a 263 mil 309 personas desempleadas

  • Tercer Informe de Gobierno

Por Trajano Hernández

-

Durante la lectura del Tercer Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, ocurrido en el Congreso capitalino de donceles, la mandataria capitalina declaró que durante la mitad de su gestión la ciudad se convirtió en la segunda más atractiva para el turismo. 

"La revista Travel and Leisure coloca a la Ciudad de México como la segunda del país en atracción turística.

La mandataria capitalina agregó que en agosto del presente año la generación del empleo formal que superó a todas las entidades de la República.

Además, sostuvo que la entidad se convirtió en la más atractiva para la Inversión Extranjera Directa (IED).

Leer más:

"Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3 mil 270 millones de dólares, convirtiéndonos así en la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa", dijo Sheinbaum.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Conoce a las mujeres de Morena que acompañaron a Sheinbaum en el tercer Informe

¿Qué tienen en común las gobernadoras morenistas de Guerrero, Baja California (BC), Colima y Tlaxcala? Que todas ocuparon la silla de honor en el Congreso capitalino durante el Tercer Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno. 

Al recinto de Donceles, al que asistieron también los alcaldes de oposición del PAN-PRI-PRD, arribaron las ganadoras de la pasada elección del seis de junio: Evelyn Salgado, de Guerrero; Marina del Pilar Ávila, de BC; Índira Vizcaíno, de Colima, así como Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

La Jefa de Gobierno agradeció a las mujeres presentes durante su discurso, en el que también aplaudió las labores de otras miembros de su gabinete, tales como la fiscal de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy; Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien fue en reoresentación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: "Con disposición para trabajar con Sheinbaum", afirma diputado del PRI durante Tercer Informe 

"En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, informo los avances y acciones que hemos realizado en el gobierno para garantizar los derechos y el bienestar de todas y todos los ciudadanos", compartió Sheinbaum.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Presenta 'Popo' explosiones en la madrugada: ceniza caerá en Edomex y CDMX
 
Síguenos en

Temas