Selecciona tu región
CDMX

CDMX identifica cinco delitos prioritarios de atención; reporta reducción en incidencia delictiva

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, señala que hay cinco delitos prioritarios, entre ellos homicidio doloso y robo de vehículo con violencia

Por Francisco Montaño

-

La incidencia delictiva en la Ciudad de México ha tenido un decremento en los últimos años, aseguró este miércoles el gobierno capitalino, e identificó cinco delitos de atención prioritaria.

La jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum, señaló sin embargo que hay mucho trabajo por hacer para darle resultados a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, las autoridades de seguridad presentaron un informe sobre la incidencia delictiva en la Ciudad de México en 2020.

Leer másNiña maltratada por su mamá escapa de casa en busca de su papá en CDMX

La jefa de Gobierno dijo que los delitos han disminuido gracias al trabajo coordinado del gabinete de seguridad, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Los delitos de alto impacto han decrecido 32 por ciento, comparado 2019 y 2020, según el registro de las estadísticas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que hay cinco delitos prioritarios de atención en la Ciudad de México.

Es decir, homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajeros / conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia.

Detalló que en el caso del crimen de alto impacto hubo 602 detenidos por cateo en 2020 y 307 domicilios fueron cateados.

Incidencia delictiva

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con relación a la incidencia delictiva, en el caso de robo a pasajero en el Metro hubo una reducciòn del 72.2 por ciento y en el caso de robo en Taxi hay un decremento de 47 por ciento.

Delitos CDMX

En robo a microbús, señaló que se ha reducido en el último año 54.5 por ciento y en robo a negocio con violencia la reducción fue de 63.3 por ciento.

En tanto, la fiscal general Ernestina Godoy destacó la coordinación con las autoridades de seguridad capitalinas, que han dado resultados.

Leer másAlerta Amber para localizar a Fátima tiene 14 años; desapareció en alcaldía Azcapotzalco

Dijo que esta coordinación ha sido con respeto a la facultades de cada dependencia de gobierno.

Adelantó que este año se instalarán 19 unidades de criminalística de proximidad, ya que actualmente sólo hay nueve, para llevar de manera efectiva las investigaciones durante las primeras 48 horas, importantes en las indagatorias.

Añadió que se dará un reporte detallado más adelante con relación a violencia contra mujeres.

Godoy apuntó que habrá mejor atención y combate a la corrupción en las agencias del Ministerio Público.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias