Selecciona tu región
CDMX

¡CDMX limpia! Sedema buscará reducir 30% los contaminantes de automóviles para 2024

En el Día Mundial Sin Auto, la Sedema invitó a generar conciencia para usar transportes que produzcan menos contaminantes en la capital del país

Por Obed Ruiz

-

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que para 2024 tiene como objetivo reducir 30% la generación de contaminantes del sector automotriz para mejorar la calidad del aire.

El rango fue establecido debido a que el transporte particular, como autos, camionetas SUV y motocicletas, contribuye de manera significativa a la emisión de contaminantes prioritarios al ser las unidades más numerosas: 40% de los NOX, 16% de las PM10 y 10% de las PM2.5.

Por ello, explicó en un comunicado, se requieren más medidas para lograr un mantenimiento constante, restringir la circulación de las unidades más contaminantes y fomentar la renovación vehicular con tecnologías más limpias, como los vehículos eléctricos.

Entre las acciones a para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad la Sedema destacó la el programa de verificación vehicular, además de promover el mantenimiento adecuado a los vehículos para lograr una reducción del 20% en las emisiones contaminantes.

En 2020, el programa fue mejorado para ampliar la revisión de los automóviles y evaluar tanto las emisiones de contaminantes criterio como las de gases de efecto invernadero.

Alternativas sustetables

Actualmente sólo se otorga el holograma “00” a los automotores con mejor desempeño ambiental para fomentar la producción y consumo de modelos con menores impactos al medio ambiente.

Leer más: Ya son dos los edificios de la CNDH tomados por grupos feministas

En el Día Mundial Sin Auto, la Sedema aprovehó para resaltar la importancia de utilizar transportes eficaces y sustentables, entre los que clasificó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, tren ligero, taxi eléctrico y el sistema de Ecobici.

Ahora hasta se inundó el AICM; reportan brotes de agua de la coladera
Síguenos en

Últimas noticias