Selecciona tu región
CDMX

CDMX se cae a pedazos, como la Línea 12; reclaman a Sheinbaum en su Tercer Informe

El diputado Rodfit Torres González sostuvo que una larga lista evidencia que la CDMX no está caminando en una dirección "inovadora y de derechos", como tanto sostiene Sheinbaum

Por Karen Flores

-

"Nuestra Ciudad de México literalmente se cae a pedazos, como la Línea 12 y los únicos responsables son unos pernos...", fue uno de los reclamos más contundentes a Claudia Sheinbaum Pardo durante su Tercer Informe de Gobierno

Esto como parte de la intervensión del diputado Rodfit Torres González, de la asociación parlamentaria ciudadana, ante decenas de grandes representantes de la autoridad en el pleno del Congreso CDMX.

"Hace 3 años, cuando Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de Gobierno prometió una ciudad inovadora y de derechos, una ciudad de esperanza en la que  se acabaría con la corrupción y los abusos de poder", comenzó el funcionario.

Continuó destacando que hoy en día, tras haber recorrido un largo camino, y ante la actual realidad que se vive en CDMX es inevitable preguntarle a la jefa de Gobierno qué pasó con esa Ciudad que prometió con justicia y seguridad para sus habitantes.

"Vivimos en una Ciudad de México con más de 220 mil nuevos desempleados, capital de la informalidad laboral. Un entorno urbano en que la pobreza estrema ha crecido 163%. Una ciudad en que 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en el espacio público".

Rodfit Torres González aprovechó para destacar que los capitalinos viven en una ciudad en la que para millones el agua es un recurso cada vez más limitado y más caro, donde se permite la construcción de grandes edificios sin considerar costo sociales y ambeintales.

"Una ciudad que se militariza a pesar de que en un inicio se  dijo que no se haría. NueStra Ciudad de México literalmente se cae a pedazos como la Línea 12 y los únicos responsables son unos pernos..."

Sin dejar pasar la oportunidad, el diputado sentenció que se viven a diario en la imposibilidad de justicia para las víctimas y sus familias, pues se está frente a un gobierno que ha usado los programas sociales con transfondo electoral.

Aludiendo que se parchan los problemas postergando las soluciones de fondo y sobre todo frente a un gobierno que le cobra todo a las personas, pues son ellas las que pagan por las malas decisiones de sus funcionarios.

"En estos tres años, la calidad de la vida de las y los ciudadanos no ha mejorado, al contrario con servicios de salud saturados, la enorme crisis económica, la falta de empleos, la destrucción de áreas verdes para contruir puentes o bancos de bienestar y la falta de acciones para mitigar y adaptarnos al cambio climático dibujan un futuro poco prometedor".

Lee más: Sheinbaum destaca que constructoras de Línea 12 han estado a la altura y apoyado a la ciudadanía

El diputado de la asociación parlamentaria concluyó que todo lo mencionado es evidencia suficiente para sostener que la CDMX no está caminando en una dirección "inovadora y de derechos", como tanto sostiene Sheinbaum.

¡ALERTA! Se esperan inundaciones en San Miguel de Allende
Síguenos en