Selecciona tu región
CDMX

Canaco-CDMX se muestra optimista, espera derrama de 4 mil mdp por Fiestas Patrias

Con los ingresos por 4 mil mdp, comercios ganarían 39.7% más que en 2020, mientras los "ganones" serán alimentos, bebidas, bares, hoteles y restaurantes

Por Francisco Contreras

-

Las ventas por las Fiestas Patrias dejarán una derrama económica de 4 mil 009 millones de pesos en la Ciudad de México, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco-CDMX), Nathan Poplawsky.

Agregó que, de ser así, representaría un incremento de 39.7 por ciento en comparación con las obtenidas en 2020, aunque 31 % menores que en 2019, antes de la pandemia, cuando se captaron 5 mil 796 millones de pesos.

“Los festejos patrios de este año se llevarán a cabo a mitad de semana, sin embargo, agregó, se espera que el dinamismo económico sea beneficiado por la disminución de restricciones en la operación de establecimientos mercantiles”, destacó Poplawsky.

En tanto que destacó que para finales de septiembre el comercio, servicios y turismo alcanzará los 52 mil 529 millones de pesos en ingresos, cifra 43.3 por ciento mayor que en 2020.

Sin embargo, pese al alza respecto con el año pasado, resaltó que los ingresos todavía serían 21.5 por ciento menores que en 2019, antes del confinamiento y los cierres a causa de la Covid-19.

Por último, la Canaco-CDMX detalló a través de su comunicado que los giros que captarán la mayoría de las ventas durante las Fiestas Patrias son alimentos y bebidas, bares, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores y supermercados.

Anuncian cierres

También en el marco de las Fiestas Patrias, el Gobierno capitalino anunció el cierre del Zócalo desde el sábado pasado, mientras que los negocios alrededor de la plaza cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del sábado al martes 14 de septiembre.

Asimismo, dichos comercios deberán bajar las cortinas el miércoles 15 de septiembre a las 17:00 horas, para volverlas a abrir el jueves después de las 15:00 horas, cuando ya haya terminado el desfile cívico militar por la Independencia.

En tanto que las estaciones Allende y Bellas Artes suspenderán el servicio este miércoles a las 19:00 horas, para mantenerse cerradas, al igual que la estación Zócalo, hasta nuevo aviso.

Leer más: Realiza INVEA 6 mil 427 visitas a establecimientos de CDMX; 56 no cumplen lineamientos

De igual forma el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la suspensión de despegues y aterrizajes de 9:00 a 14:00 horas, también por la exhibición aérea militar que saldrá de la base aérea de Santa Lucía al Zócalo y de regreso.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias