Selecciona tu región
CDMX

Captura la FGJCDMX a "La Chamaca"; se disputaba el control de la zona con Cártel de Tláhuac

Durante un cateo, agentes de la Fiscalía CDMX aprehendieron a "La Chamaca", quien supuestamente se disputaba el control de la zona con el Cártel de Tláhuac

Por El Debate

-

Durante un operativo en la alcaldía Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a Sonia “N”, alias “La Chamaca”, supuesta distribuidora de drogas del Cártel de Sinaloa (CDS), junto a otras dos personas.

Este viernes, el operativo fue ejecutado en un inmueble de la colonia Ampliación Selene, alcaldía Tláhuac, por peritos, agentes ministeriales y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), capturando a “La Chamaca”, quien supuestamente disputaba el control de la zona con el Cártel de Tláhuac, así como a Paula “N” y Hashem “N”, quienes se encontraban en el inmueble al momento.

“Durante la inspección se aseguró posible droga, tanto a granel como en diversas dosis, un arma larga y diversos cartuchos útiles; además se detuvo a dos mujeres y un hombre", indicó la FGJCDMX.

En tanto que Sonia “N” ya había sido aprehendida en 2021 por delitos contra la salud, así como por posesión de armas, recuperando su libertad un par de meses después.

Se deshacen de la droga

Por otra parte, la Fiscalía CDMX informó que este viernes también se llevó a cabo el Primer Proceso de Incineración de Narcóticos 2022, mismo que realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Campo Militar Número 37-A, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

En el acto, acotó la FGJCDMX, se destruyeron 42 mil 923.131 dosis de marihuana, 6 mil 558.600 de cocaína, 528.400 de metanfetaminas y 241.250 de otros estupefacientes, resultando en 50 mil 251.381 dosis que formaban parte de 440 carpetas de investigación.

Te recomendamos leer: 

Además, se quemaron otras 11 mil 490.721 dosis de marihuana, mil 754.500 de cocaína, 50 de metanfetaminas y 67 de otros tipos de drogas, equivaliendo a 13 mil 362.220 dosis pertenecientes a 54 averiguaciones previas.

Volcadura de pipa de gas LP provoca el cierre total de la autopista México-Pachuca
Síguenos en