Selecciona tu región
CDMX

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas

1/2 Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro NativitasTwitter @JTodxs

2/2 Debito al impacto de la camioneta, el automóvil chocó contra el puesto de tortasTwitter @vuelomagazine1

Antes de volcarse, una camioneta chocó contra un automóvil que impactó contra un puesto de tortas sobre la banqueta afuera del Metro Nativitas, Línea 2

Por Francisco Contreras

-

Un choque entre varios vehículos afuera de la estación del Metro Nativitas dejó un muerto y al menos seis lesionados sobre la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.

Y es que, según los reportes preliminares, una camioneta color blanco, supuestamente a exceso de velocidad, perdió el control y chocó con un Volkswagen Polo rojo, para después volcar y terminar sobre su techo en carriles centrales.

Mientras que el auto rojo, a su vez, debido al impacto de la camioneta, se estrelló contra un puesto de tortas instalado sobre la acera, que también terminó sobre su lado trasero a metros de la entrada de la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro CDMX.

Hasta el lugar llegaron los elementos de emergencia, que trasladaron a los lesionados a diversos hospitales cercanos para su atención.

Mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recolocaron la camioneta blanca sobre sus llantas.

En tanto que, previo a esto los bomberos trabajaron en el rescate del conductor de la camioneta, de unos 50 años, quien falleció debido al accidente.

Sin embargo, aunque según testigos la causa del choque habría sido el exceso de velocidad, tras la volcadura de la camioneta, en que viajaban varios jóvenes, salieron de ésta algunas latas vacías de cerveza.

Inició la siguiente fase

Por otra parte, luego de que los heridos fueron trasladados para su atención, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciaron la investigación pertinente.

Leer más: Activistas realizan caminata contra la trata de personas en Avenida Reforma, CDMX

En el lugar, comenzaron con el levantamiento del cuerpo y de los indicios, mientras que tras el retiro de la camioneta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que la circulación por Calzada de Tlalpan, en su sentido sur, ya estaba completamente restablecida.

Síguenos en