Selecciona tu región
CDMX

Claudia Sheinbaum: el simulacro fue un éxito en la Ciudad de México

Protección Civil recalcó que en el simulacro anterior existieron mil 970 reportes de mal funcionamiento de los altavoces de la Ciudad de México y que en esta ocasión disminueron a 169

Por Karen Flores

-

Tras concluir este lunes 21 de junio el primer Simulacro Nacional 2021 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recalcó a la ciudadanía capitalina que el "simulacro fue un éxito" debido a la alta activación de las alertas y la importante participación de los habitantes en el mismo.

"El simulacro fue un éxito en el sentido de que participó un porcentaje muy alto de la población, que sonó el 99% de los postes; un número mucho mayor del que había operado en otros simulacros", acentuó la mandataria de la CDMX.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil, dio a concoer que de los 12 mil 825 altavoces distribuidos en la capital, el 99% funcionó adecuadamente, es decir, que sólo existieron reportes de 169 fallas que se atenderán a la brevedad. Algunos reportes refieren que el audio sonó bajo.

Lee más: Realizan "rescates" Cruz Roja y Bomberos en inmuebles del Centro Histórico y Reforma

SIMULACRO EN CDMX

Protección Civil recalcó que en el simulacro anterior existieron mil 970 reportes de mal funcionamiento de los altavoces de la Ciudad de México y que en esta ocasión disminueron a 169. La participación en el Simulacro Nacional fue de 6 millones de personas y 14 mil 537 inmuebles registrados en CDMX.

Los tiempos de evacuación de personal en los edificios de gobierno del Zócalo fueron de cuatro minutos en promedio, mientras que participaron mil 962 edificios de la administración pública de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó con 10 mil 632 efectivos que ayudaron a que la población evucuara segura y ordenadamente. También se llevaron a cabo seis sobrevuelos de observación por parte del agrupamiento de Cóndores.

Lee más: Sheinbuam: 99% de las alarmas funcionaron en Simulacro Nacional de CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detuvo el servicio de sus trenes en toda la red durante tres minutos al sonar la alerta; Metrobús realizó su simulacro sin incidentes. La Secretaría de Protección Civil participó con sus 300 elementos.

Se llevaron a cabo con éxito dos escenarios de incendio en una vivienda y colapso parcial con víctimas en el Zócalo y Reforma. Se reportó la crisis nerviosa de una persona en la Central de Abasto y el fallecimiento de una mujer durante el sismo debido a un incidente al revisar su toma de gas.

Lee más: Fallece mujer en CDMX durante Simulacro Nacional 2021; esperan peritajes

Además, la jefa de gobierno Clausia Sheinbaum se trasladó a las instalaciones del C5 para conformar el comité de emergencia con  titulares de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Salud, Inclusión y Bienestar Social, Movilidad, Administración y Finanzas, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia.

Mingo Vázquez interpone recurso de impugnación de las elecciones en Ahome ante el CME
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones