Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX, 8 de junio: ambiente muy caluroso y alta radiación UV; lluvia en la tarde

El termómetro marcará temperaturas altas en la CDMX entre los 20°C y 25°, con una máxima de 28°C a 30°C 

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé ambiente muy caluroso con cielo medio nublado y altos niveles de radiación ultravioleta durante este martes 8 de junio en la capital del país.

En la tarde y noche existirán condiciones para lluvias ligeras con chubascos aislados. El pronóstico para tiempo severo será con altas temperaturas entre las 15:00 y 18:00 horas principalmente al norte, centro y oriente de la CDMX.

El termómetro marcará temperaturas altas entre los 20°C y 25°, con una máxima de 28°C a las 19:00 horas. Las lluvias ligeras con chubascos aislados pordrán registrarse entre las 19:00 y 22:00 horas.

Lee más: Continúa ocupacción hospitalaria en la CDMX al 6: Claudia Sheinbaum

¡ALERTA AMARILLA!

Ante la posibilidad de temperaturas altas entre los 20°C y 28°C, con una máxima superior hasta los 30°C, Protección Civil emitió Alerta Amarilla en 6 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Se invita a la ciudadanía a procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar bloqueador solar y vestir ropa clara particularmente en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuautémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Lee más: Confirma SEP que 12 estados regresarán a calses presenciales hasta ciclo escolar 2021-2022

La calidad del aire es regular con valor máximo de 87 puntos. El viento soplará de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 8 de junio del 2021
Síguenos en